El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó a Ginés González García como el próximo titular de la cartera de Salud. Lo hizo durante un acto en la Facultad de Medicina de la UBA. «Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito, Ginés», le dijo. Estuvo al frente de la misma cartera durante el gobierno de Néstor Kirchner. Esta tarde también ratificó que Agustín Rossi irá a Defensa.
Buenos Aires.- A una semana del cambio de mando, los nombres que ocuparán los distintos ministerios comienzan a aparecer y cada vez quedan menos en el bolillero. Este martes, Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como el próximo titular de la cartera de Salud, y durante la reunión con los diputados del bloque del Frente de Todos, el presidente electo también confirmó que Agustín Rossi será el nuevo ministro de Defensa.
Durante un acto en la Facultad de Medicina de la UBA por el Día del Médico, el presidente electo reveló que le dijo a González García “hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito, Ginés”.
«Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. Te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, de tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés».
El presidente electo reconoció que en un principio intentó “construir un gabinete con gente joven” pero luego llegó a la conclusión de que no conocía a nadie que supiera más que él sobre salud pública.
“Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, que se ha vuelto a enfermar de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo”, dijo.
«No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo», le confió Fernández al dirigente. González García fue ministro de Salud durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, entre el 2002 y el 2007.
Fernández prometió que durante su gestión la secretaría de Salud volverá a tener rango de ministerio, status que perdió en agosto del 2018 por decisión de Mauricio Macri.