El incendio de importantes características afectó dos viviendas del Barrio Akar de de la ciudad de Ushuaia. Ocurrió cuando un camión cargado de gas prestaba servicio en una de las casas. Al parecer, una descarga estática habría provocado el fuego.
Río Grande.- Dos viviendas fueron afectadas por un incendio ocurrido ayer por la mañana en calle Tan al 300 en el Barrio Akar de la capital fueguina. El fuego se inició mientras un camión de gas a granel realizaba una carga en el zepelín de una de las viviendas que tomaron fuego.
Por causas que aún se investigan, el siniestro afectó al camión y los laterales de las viviendas y por las características del siniestro, la zona fue evacuada y se cerró el ingreso a la ciudad por aproximadamente una hora. Participaron del operativo tres dotaciones de bomberos y personal de policía provincial y Gendarmería Nacional.
Según confirmó la policía, el fuego afectó en un 30% a las dos viviendas involucradas, en tanto el camión fue afectado en la zona posterior, donde se encuentra el sistema de mando de carga y descarga de gas.
En el lugar el chofer refirió que se produjo estática mientras realizaba la carga de un garrafón que estaba intentando cargar.
Las autoridades labraron el acta en el lugar y en el predio de Sartini Gas donde se halla el camión con la correspondiente consigna.