El profesor 6to Dan Marcelo Chávez y representante de la ‘Escuela de Karate Do Shorinryu Kodokan de Okinawa en Tierra del Fuego’ junto al presidente y miembro del consejo técnico de la asociación Karate Do Kodokan de Argentina fueron invitados en la primera quince del mes de noviembre por la Escuela Kodokan de la India que conduce el sensei R. Prabakaran, donde en eta ocasión el sensei Chávez dictó clases en India e Inglaterra.
India.- Nuevamente el profesor 6to Dan Marcelo Chávez con sus habituales viajes al viejo continente y en la permanente búsqueda por el aprendizaje y de las nuevas técnicas que luego aplicará junto a todo su alumnado en Tierra del Fuego. Así es que comenzó con la primera visita en la ciudad de Pondicherry donde allí realizó varias prácticas de perfeccionamiento con treinta y cinco practicantes entre cinturones marrones y negros; que una vez finalizadas las capacitaciones rindieron sus exámenes de grado correspondientes y en Chennai (Madras) la 2da sede de la escuela en India, dictó un seminario para cerca de ochenta practicantes entre instructores, practicantes avanzados y cinturones de color. Por otro lado, a diario realizamos prácticas con el sensei Prabakaran que es referente técnico de nuestra escuela en ese país. Fuera del horario de práctica, realizamos varias visitas a templos y lugares cuya historia es centenaria y milenaria que nos acercaron un poco a la cultura de este maravilloso país. Uno de los templos visitados, el de Ekambareswarar, fue construido hace 3560 años adelantó Chávez. Realmente fue una experiencia muy enriquecedora, que nos permitió estrechar lazos con los hermanos de India, con quienes tenemos relación desde el año 2009, cuando nos presentó nuestro sensei Isamu Arakaki, en Okinawa.
[slideshow_deploy id=’45184′]
Realmente los practicantes e instructores fueron muy receptivos y estuvieron muy atentos durante toda nuestra estadía. Sin dudas un viaje muy productivo y positivo que marcó el inicio de una agenda internacional de la escuela Kodokan, donde Argentina y sus alumnos formarán parte importante de las actividades” adelantó. Porque ya para tercera escala fue en la ciudad de Leicester, Inglaterra, donde Chávez continuó solo su viaje, dictó clases para los alumnos del sensei David Wilkins, referente de la escuela Kodokan en Inglaterra. Donde el maestro Wilkins tiene un grupo que practica Shorinryu Kodokan, desde hace varios años, grupo que continúa creciendo producto del trabajo y dedicación tanto de sensei Wilkins como de su sra Esposa Lauren. En esa ciudad, no solo fueron alumnos de Shorinryu Kodokan, por lo que hubo clases específicas y algunas clases generales, donde trabajamos cosas en común de cualquier línea técnica de Karate Do Tradicional. “En ese lugar dicté siete clases, algunos días con jornadas de doble turno para alumnos avanzados jóvenes y senior, que vivenciaron otra forma de ver el Karate Do, que según manifestaron enriqueció su práctica”. “Realmente me sentí muy honrado con el hecho que me permitieran dictar clases en uno de los doyos con más historia de ese país que es el “Leicester Karate Club”, el que permanece activo desde el año 1964”. Detallando que para estos días y de regreso en la ciudad hace poco más de una semana y cerrando el año, estamos preparando a los alumnos para su examen de graduación final en Ushuaia. La semana que viene la mayoría de los alumnos de la Kodokan de Ushuaia, rendirán frente a sensei Vázquez, sus evaluaciones correspondientes a este 2019. Para ello, están entrenando los últimos ajustes para dar lo mejor, como en cada clase”, finalizó.