Por 3 meses seguidos el Gobierno prorrogó el subsidio de 300 mil pesos a favor de la Asociación Civil Reencontrándonos, luego que la Legislatura postergara una definición respecto a una ley de financiamiento para esa institución.
Río Grande.- Mediante decreto 1954/18 se otorgó un subsidio mensual por 300 mil pesos por el plazo de 20 meses a partir de mayo de 2018, a favor de la Asociación Civil Reencontrándonos, presidida por Stella Maris Lavenia y ante el vencimiento de ese plazo, el pasado 21 de noviembre la nombrada presentó una nota solicitando una prórroga de esa ayuda económica.
Así, mediante el decreto 3832/19, el Gobierno resolvió atender el pedido formulado por Lavenia, fijando una prórroga por tres meses seguidos, desde su vencimiento; aunque en el artículo 3º se deja expresamente aclarado que “en razón a al asunción de las nuevas autoridades ejecutivas el día 17 de diciembre de 2019, el presente decreto podrá ser dejado sin efecto o modificados de acuerdo al criterio del gobernador”.
El subsidio está destinado a solventar gastos de funcionamientos de esa institución, en virtud a garantizar el sostenimiento de la comunidad terapéutica. Cabe recordar que la Asociación Civil Reencontrándonos brinda un servicio de salud de primera necesidad como en la atención de jóvenes y adultos con consumos problemáticos.