El Agente Joaquín Hernán Agüero tiene 25 años, y es el único integrante de la Policía de Tierra del Fuego que logró culminar con este intensivo curso de capacitación que llevó al menos tres meses de instrucción. Ahora, Agüero podrá trasladar sus conocimientos a otros integrantes de la fuerza policial.
Buenos Aires.- El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, acompañó al agente Joaquín Hernán Agüero en su egreso del curso “Halcón”, al cual ingresaron ciento seis cursantes y sólo seis lograron la calificación necesaria para integrarse a esa división de la Policía de la provincia de Buenos Aires. “Agüero tendrá el orgullo y la responsabilidad de trasladar todos sus conocimientos a Tierra del Fuego”, señalaron de esa institución.
Por su parte, Eposto sostuvo que está “orgulloso por Henán, ya que fue el único egresado de otra institución que no fuese la Policía de Buenos Aires”. Además, destacó que le haya llegado el comentario del “comisario Ansen, quien aseguró que Agüero fue un cursante que superó toda las expectativas y alcanzó niveles de perfeccionamiento en materia de despejes y resolución de problemas”.
Respecto de la experiencia que se desprende de este agente egresado, el funcionario aseguró que “esto motiva al resto de los numerarios de la Policía de Tierra del Fuego a alcanzar este tipo de capacitaciones que, además de perfeccionar el oficio de los agentes, realza la calidad de la institución”.
Por último, señaló que “fuimos pocos los que confiamos en Agüero, por eso tiene doble mérito que él haya terminado y alcanzado su calificación para egresarse. Genera más motivos para estar orgullosos de nuestra Policía y del rumbo de mejoría al que se ha direccionado la institución”.