Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, encabezarán la ceremonia el lunes 9, a las 11, en Leopoldo Lugones Nº 1831, donde se construye el nuevo edificio.
Ushuaia.- La ceremonia será propicia para hacer un repaso de los esfuerzos mancomunados realizados durante estos 25 años desde la puesta en marcha del Poder Judicial, como así también de los diferentes actores públicos y privados que colaboraron para arribar a la concreción de contar con una sede propia.
De la presentación de la sede del Superior Tribunal de Justicia, que se encuentra en un estado de avance que permite la puesta en funcionamiento en este estadío de su cuerpo principal, participarán magistrados, funcionarios y empleados, además de invitados especiales.
Se entregarán además en la ceremonia, las medallas recordatorias a quienes cumplen 25 años de servicio en el Poder Judicial de Tierra del Fuego y se destacarán también a quienes cumplen 20 y 10 años en sus funciones
La construcción del edificio propio se comenzó a estudiar en el año 2007, cuando se confeccionó el Programa de Necesidades encomendándose a la dirección de infraestructura judicial la elaboración del anteproyecto que fue presentado en el año 2008 y que fue modificándose en función de las necesidades que surgieron en función de las nuevas realidades.
La firma del contrato para la ejecución de la obra se llevó adelante en junio de 2017, con la empresa constructora Cóndor S.A. Gada S.A. con el financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.