El Presidente de la UCR de Tierra del Fuego Alejandro Vernet resaltó la actitud del actual intendente de Tolhuin por haber tenido la valentía de presentarse por fuera de la tradicional estructura política, y haber ganado la intendencia de Tolhuin, después de más de 12 de gestión de Claudio Queno. Puntualizó que “desde el radicalismo queremos que le vaya bien, como así también que les vaya muy bien a todos aquellos que están por asumir en los próximos días, dado que si les va bien a ellos, les va a ir muy bien a la provincias”.
Río Grande.- El flamante Presidente de la UCR de Tierra del Fuego Alejandro Vernet realizó una reflexión sobre el nuevo intendente de Tolhuin Daniel Harrington señalando que “estamos muy contentos porque el martes festejamos el día de la democracia, y hoy (por el miércoles) a través de la renovación de autoridades en la ciudad de Tolhuin, por lo cual venimos a felicitarlo, y como correligionario, y Presidente del partido vine hoy a expresarle el mayor de los éxitos”.
Asimismo dijo que “creo que todos aquellos que están por asumir durante los próximos días, desde el radicalismo queremos que les vaya muy bien a todos, dado que si les va bien a ellos, les va a ir muy bien a todos”, sentenció Vernet.
Puntualizó que “el radicalismo es esto, nosotros apostamos a una posición constructiva, pero por supuesto en algunas cosas coincidimos, en otras no, pero lo hacemos en el marco del respeto”.
En el caso puntual de Tolhuin, dijo que “nosotros tenemos un gran afecto por esta localidad, un Municipio que nos ha albergado un montón de veces, la vemos crecer día a día, queremos que se ordene, sabemos que existen internas que han complicado esta transición, pero esperemos que de acá en más tengamos una ciudad que comience a crecer a día a día”.
También valoró el punto de vista político del flamante intendente al señalar la “valentía de Harrington al haberse postulado por fuera de una estructura política, y con los resultado que ha obtenido, significa que tiene el acompañamiento y el reconocimiento de la comunidad, por lo cual esperamos que le vaya muy bien”.
Vernet especificó que “falta mucho por hacer en Tolhuin, pero también falta mucho por hacer en la provincia, hay muchas cosas nuevas por hacer, y necesitamos trabajar todos juntos para que Tierra del Fuego tenga un camino de reconversión económica, esto sin lugar a dudas es el objetivo, y Tolhuin es el pilar de la posibilidad de trabajar en la reconversión económica, donde tiene un gran valor turístico, un gran valor de recursos, y tiene por supuesto un gran valor humano, y si bien es una pequeña localidad, hay mucha gente joven, gente que ha venido a buscar su arraigo acá, y merece vivir mejor”.