El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto celebró la asunción de su compañero de militancia Martín Pérez, opinó que a partir de la presidencia de Alberto y Cristina “a Río Grande, Ushuaia y Tolhuin les va a ir mejor”. Vuoto aseguró que fue “una fiesta del peronismo” lo vivido el pasado sábado en Río Grande.
Río Grande.- El reelecto Intendente de Ushuaia Walter Vuoto calificó como “una fiesta” la asunción de su compañero y amigo de militancia Martín Pérez el sábado pasado en Río Grande. Recordó que ambos militaron durante 18 años en el mismo espacio político y consideró que los resultados son el producto de esa militancia.
Vuoto señaló que la asunción de Pérez “es una gran fiesta, en especial porque el peronismo hacia 28 años que no ganaba la intendencia y uno lo ve a Chiquito (Martínez) se emociona”, además recordó que “hace 18 años empezábamos esta caminata eterna de la mano de Néstor Kirchner”.
Además, recordó que ambos “somos fundadores de nuestra organización y empezamos a caminar y a transitar y todo lo que vemos hoy con los chicos cantando y los compañeros es parte de un proceso histórico que se está viviendo”.
Y aseguró que en su opinión “no me cabe ninguna duda de que Martín va a ser el mejor Intendente de la historia de Río Grande por el amor que le tiene a su pueblo, por el amor y la convicción y la paciencia que ha tenido para soportar el dolor ajeno”.
Y en tal sentido opinó que “Río Grande ha sufrido mucho con las políticas de Macri y Martín (Pérez) ha sido un diputado que ha batallado y le ha dado la pelea y eso es muy positivo en este contexto” por lo tanto “vamos para adelante, estamos muy contentos, estamos viviendo una fiesta del peronismo y creemos que esto puede ir creciendo más todavía con Alberto y con Cristina y con esa responsabilidad enorme de volver a levantar el país”.
Por lo cual opinó que “desde Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, con nuestros senadores y diputados vamos a hacer todas las fuerzas para recuperar los puestos de trabajo que se han perdido, para que la gente vuelva a ser feliz, para que la gente vuelva a tener trabajo, una casa, y vuelva a sonreír”, señaló.
Además “nosotros siempre decimos que hay miradas de lo que hay que hacer y dónde trabajar y el orgullo es que con Martín hace 18 años que formamos parte de nuestro espacio político, a veces la coherencia no ha sido bien vista pero hemos sido coherentes y pensamos lo mismo”
Y señaló que en cuanto a la ciudad de Ushuaia “hay un montón de cosas que hemos resuelto y otras que tenemos que resolver y ampliando derechos porque se vienen desafíos de trabajar y de cambiar y muchas cosas que no hemos podido hacer por la situación económica del país y hoy pasamos a la etapa para que a Río Grande y Ushuaia le vaya mucho mejor”.
En tal sentido y en sintonía con las políticas anunciadas por el flamante gobierno de Alberto Fernández Vuoto recordó que “hemos creado la secretaría de Habitat y Vivienda con un equipo de arquitectos porque creemos que vamos a poder trabajar y pensar en lo que se viene.