A partir de las 11 horas de este martes, el imputado podrá pronunciar sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto del Tribunal de Juicio de Río Grande.
Río Grande.- Durante la etapa de alegatos, el fiscal había solicitado una condena de 7 años de prisión por los delitos de robo agravado por haber sido perpetrado con efracción en concurso real con homicidio preterintencional, mientras que la defensa oficial, pidió por la absolución de su defendido.
El debate oral y público seguido a Cristian Luís Alejandro Martín, llega a la etapa final tras haber receptado las pruebas necesarias por el hecho que tuvo lugar el 20 de diciembre de 2018.
Según describió el Fiscal Jorge López Oribe, en su requerimiento de elevación a juicio, a Martín, se le atribuye haberse apoderado ilegítimamente –mediante el ejercicio de fuerza en las cosas y violencia sobre las personas- de 30 mil pesos que se encontraban en el bolsillo delantero del pantalón que llevaba puesto la víctima, José Raúl Alvarado Hibel.
Este hecho ocurrió en el interior de la vivienda en la cual este último se hospedaba transitoriamente la víctima, sobre calle Obligado al 400, de la ciudad de Río Grande.
Asimismo, el fiscal le imputó a Martín haber ocasionado la muerte de Alvarado Hibel, en contexto de robo y mediante golpes de puño, lo que provocó su deceso media hora más tarde después de la agresión sufrida.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal lo integran los jueces Ernesto Borrone, Eduardo López y Martín Bramati, en tanto que la defensa del imputado la asumieron los defensores públicos, Lorena Nebreda y Mariano Sardi.