Si bien acompañó favorablemente la votación de la ley de ministerios, la legisladora del Partido Verde prevé presentar modificaciones en las jerarquías, para que puedan subsanarse en la reglamentación y en las estructuras complementarias. Dijo que la ley de goteo sigue siendo uno de los ejes de trabajo del bloque.
Río Grande.- La legisladora del Partido Verde Victoria Vuoto evaluó la jornada de ayer, en la que prestó juramento, y dijo que lo vivió “con muchísima alegría y mucha emoción. Desde lo institucional es un momento muy importante porque cada vez que tenemos la posibilidad de que haya juras legislativas o ejecutivas estamos hablando de que hay una democracia que está profundizándose en nuestra provincia. Si hacemos memoria, hace 36 años en la Argentina no teníamos democracia y nos costó mucho conseguirla. Ricardo Alfonsín fue el padre de la recuperación de la democracia y lo cierto es que tenemos que cuidarla, protegerla y celebrar cada uno de estos actos”, sostuvo.
“En las disidencias construimos los consensos necesarios y nuestro rol es garantizar el bienestar de todos los fueguinos y las fueguinas”, manifestó.
Respecto de la posibilidad de dotar de herramientas al gobierno provincial, que presentará un paquete de leyes, aclaró que “en principio la única herramienta que se solicitó para este día fue la sanción de la ley de ministerios, que voté favorablemente porque es una herramienta fundamental y el puntapié inicial para que el gobernador electo pueda desarrollar las funciones del Ejecutivo provincial”.
No obstante, adelantó “varias observaciones que realizar ante las decisiones que han tomado, en cuanto a las jerarquías de las áreas. Lo voy a estar señalando porque me interesa que puedan subsanarse o salvarse algunas cosas en la reglamentación y en la aprobación de las estructuras complementarias de los ámbitos Ejecutivos y directivos, y espero que sean tenidas en cuenta por el gobernador electo. Son áreas fundamentales como educación, ciencia y tecnología e industria”, dijo.
Consultada sobre la ley de goteo, dado que impulsa un proyecto en tal sentido, señaló que “sigue siendo un tema de discusión. Entendemos que tanto los municipios como la provincia tienen que tener previsión sobre los ingresos que les son propios, para poder planificar adecuadamente sus egresos. Es un eje en el que estamos trabajando”, concluyó.