La flamante parlamentaria juró este jueves, en la previa a la votación a la Ley de Emergencia propuesta por el Presidente. Se suma al bloque del Frente de Todos.
Río Grande.- Carolina Yutrovich juró por la recuperación de la industria nacional y de la fueguina, por mi Patria chica y su causa inclaudicable en al recuperación de Malvinas y porque seamos capaces de sacar a los 6 de cada 10 chicos y chicas y niñas argentina que están en la pobreza, sí juro”.
Con esas palabras, Carolina Yutrovich se transformó en Diputada Nacional en representación de Tierra del Fuego, reemplazando y ocupando la banca que había dejado vacante el actual intendente de Río Grande, Martín Pérez.
La jura de los reemplazos se había visto complicada por los casos anteriores a la Ley de Paridad de Género, correspondientes a las listas de candidatos de 2017. Es que varias mujeres se presentaron ante la Justicia para reclamar su lugar en reemplazo de hombres, siguiendo el corrimiento natural de la nómina, es decir, sin aplicar la condición que exige que los reemplazos sean por personas del mismo sexo. En caso contrario, Federico Greve debería haber llegado al escaño.
Yutrovich, proveniente del riñón del Partido Social Patagónico, se sumará al Frente de Todos y tendrá mandato por dos años, con vencimiento en el año 2019.