La ratificación del Doctor Claudio Canovas en el cargo de Director del Servicio Penitenciario Provincial, se realizó en el mismo acto de asunción del Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia. Cánovas será uno de los pocos funcionarios de la gestión Bertone, que continuará con Gustavo Melella.
Río Grande.- En la tarde del viernes prestó juramento en el acto realizado en la Escuela Superior de Policía, el Doctor Claudio Cánovas, quien indicó a los medios allí presentes, “es un honor y un reconocimiento a lo trabajado”, señaló respecto de la continuidad en la gestión de Gustavo Melella.
Acerca de la situación carcelaria tanto en toda la provincia, y respecto de la creación de una segunda unidad carcelaria en la ciudad de Ushuaia, “si el proyecto lo estuvimos trabajando y se lo presentamos al gobernador para en esta gestión ver si podemos concretarlo, a fin de descomprimir la situación de la población carcelaria en respeto de los derechos humanos de los detenidos, así como el bienestar laboral del personal”, expresó.