El propietario de dos locales de gastronomía de Río Grande se fue de vacaciones y no les pagó a los trabajadores los sueldos de noviembre, ni los aguinaldos. La UTHGRA reclama también por malos tratos y pagos en negro al personal. Se encuentran con retención de servicios.
Río Grande.- Trascendió que el propietario de dos locales de gastronomía de Río Grande se fue de vacaciones y no les pagó a los trabajadores los sueldos de noviembre, ni los aguinaldos. Por ese motivo la UTHGRA se encuentra reclamando, como así también por malos tratos y pagos en negro al personal de dichos comercios.
El secretario Gremial de la UTHGRA, Tomás García, confirmó que se encuentran con retención de servicios “en los locales de Instapizza y Sale con Fritas, ambos propiedad del señor Emanuel Nehue, porque los trabajadores no cobraron el sueldo de noviembre ni el aguinaldo, mientras él se fue de vacaciones”.
Además denunció el dirigente gastronómico que “a los compañeros le liquidan media jornada en negro, no se pagan las horas nocturnas como corresponde y hay permanentes malos tratos por parte de Emanuel Nehue para con los trabajadores”.
Por esta circunstancia dijo que “los siete trabajadores de los dos locales se encuentran con retención de servicios”, además de la manifestación que lleva adelante la UTHGRA en ambos comercios “para exigir que se regularice la situación, que a los compañeros se les pague lo que corresponde y que terminen los malos tratos a los trabajadores”.