El senador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, justificó su voto negativo a la ley de emergencia económica impulsada por el presidente Alberto Fernández, asegurando que “el Gobierno demostró a través de este proyecto de ley que, como buena parte de la sociedad temía, vienen por todo”.
Buenos Aires.- A través de sus redes sociales, el senador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, justificó su voto negativo a la ley de emergencia económica impulsada por el presidente Alberto Fernández, asegurando que «el Gobierno demostró a través de este proyecto de ley que, como buena parte de la sociedad temía, vienen por todo».
«Votamos en contra del ajuste, de la concentración del poder y del vienen por todo», sostuvo el dirigente fueguino, entendiendo que desde la oposición «defendemos la Constitución y el rol del Congreso».
Para Blanco «el Gobierno demostró en estos primeros días y a través de este proyecto de ley que, como buena parte de la sociedad temía, vienen por todo», considerando que «una vez más fracasa el relato de convocar a la unidad de todos los argentinos».
«La propuesta que impulsa el oficialismo favorece a ciertos sectores postergados, pero igualmente perjudica a otros como son los jubilados y a la clase media. Más allá del relato distorsivo, esta ley plantea un monumental ajuste», agregó.
Y agregó: «Lamentablemente el proyecto nos conduce nuevamente a un modelo de gobierno hiperpresidencialista que concentra en el Poder Ejecutivo las facultades legislativas. De esta manera, no hay consenso ni respeto por la Constitución. Es evidente que al modelo económico y político que esta ley deja traslucir no le interesa en lo más mínimo los controles».
«Quisiera recordar las palabras de la entonces Senadora Cristina Fernández de Kirchner en el año 2002 cuando votó en contra de los poderes especiales a favor de De la Rúa y de Cavallo para no distorsionar la noción de representatividad y evitar que se desdibuje el Congreso. Este Parlamento debe trabajar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo; y no simplemente para los intereses del Poder Ejecutivo», cerró.