Los luchadores fueguinos Máximo Miranda en categoría escolar estilo libre -57kg. y Horacio Miranda (hijo) en categoría juvenil estilo greco-romana -67kg. obtuvieron medalla de oro, y se consagraron campeones nacionales de lucha Olímpica.
Río Grande.- El campeonato nacional de la Federación Argentina de Luchas Asociadas, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Regatas de Resistencia, Chaco, y su organización estuvo a cargo del Chaco Top Wrestling Academy.
[slideshow_deploy id=’46726′]
La cosecha de medallas del equipo de lucha olímpica de Tierra del Fuego, no terminó allí, ya que los fueguinos obtuvieron un total de cinco medallas: dos oro, una de plata y dos de bronce. Tras las máximas consagraciones nacionales el día sábado, Horacio Miranda (hijo) obtuvo la medalla de plata en lucha estilo greco-romana categoría mayores -67 kg., y dos medallas de bronce en lucha estilo libre, juveniles -70 kg. y mayores -70 kg.
Luego de consagrarse campeón nacional el día sábado, el último día de competencia, Máximo Miranda volvió a subir al colchón de competencia, obteniendo el primer lugar en la división de peso -55 kg. estilo libre en la categoría del program YOG Dakar 2022, Juegos Olímpicos de la Juventud. Con este resultado Máximo Miranda confirmó su permanencia dentro del programa YOG Dakar 2022, y la convocatoria del ENARD y de la Federación Argentina de Lucha a un campo de entrenamiento en el CeNARD en febrero de 2019.
Horacio Miranda (hijo) deberá abocarse las próximas semanas a recuperarse de una lesión producida en competencia, distensión de ligamentos de la rodilla derecha, para arrancar en enero con su preparación en Buenos Aires.