El legislador por FORJA y dirigente de UTEDyC, Emanuel Trentino, manifestó que “acordar los mecanismos para resolver la ley de emergencia han marcado un antes y un después en la política de Tierra del Fuego”. Dijo que “obviamente, las organizaciones sindicales son fundamentales a la hora de plasmar y mejorar el proyecto, pero siempre lo vamos a hacer de cara a la gente. Lo mismo que dijimos en campaña lo vamos a hacer ahora y vamos a cumplir con todos los objetivos”
Río Grande – En ese sentido se pronunció el Legislador por el bloque Concertación FORJA, Emmanuel Trentino, cuando fue consultado sobre la ley de emergencia que impulsa el Ejecutivo provincial, que será tratada finalmente este viernes.
En declaraciones a FM “Aire Libre”, Trentino señaló que “el gobernador Melella con una mirada de humildad, con una mirada social como la tiene nuestro gobierno y para llevarle tranquilidad a la gente, decidió retirar ese proyecto de emergencia y ponernos a trabajar todos los bloques en virtud de ver cuáles eran las distorsiones”.
Después expresó que “Creemos que el paquete de emergencia significaba herramientas fundamentales para la transformación de Tierra del Fuego. No podemos seguir de la manera que estamos, mirando para otro lado, porque hay un montón de actores de la sociedad políticos que no están más en el gobierno y dicen que evidentemente estábamos viviendo en otra provincia y en otro país”, remarcó el secretario General de UTEDyC.
En ese mismo sentido manifestó que “La posibilidad que tuvimos los quince legisladores de sentarnos con el Gobernador y la Vicegobernadora para acordar cuáles van a ser los mecanismos y los medios para resolver lo de la Ley de Emergencia, han marcado un antes y un después en la política de Tierra del Fuego”.
Indicó luego que “Sin lugar a dudas hay un gran gesto político de parte de los legisladores y del gobernador y con la madurez que se requiere, hoy estamos poniéndonos a trabajar en un nuevo proyecto con los distintos sectores”, señaló en referencia a los proyectos que se analizarán el próximo viernes.
Por otra parte comentó que estuvo “reunido con la CGT y con varios actores de los gremios. Obviamente ellos tenían muchas dudas e inquietudes que vamos a ir resolviendo en estos días porque las herramientas las necesitamos, las necesita la gente y se tiene que dar de esta manera”, insistió.
Dijo además que “Nosotros como primera medida somos un bloque que tiene una mirada política social sobre la independencia económica. Tenemos cuestiones de alta sensibilidad sumado a que muchos venimos del sector sindical. Por eso es que empezamos a ver con nuestros abogados esas distorsiones y evaluar si había errores. Y encontramos esas falencias para corregirlas”, remarcó Trentino.
Agregando después que “en virtud de eso, nosotros no tuvimos ningún reparo en decirlo y le sugerimos a nuestro gobernador que modifiquemos el paquete de leyes y juntemos a los distintos sectores de la sociedad. Obviamente, las organizaciones sindicales son fundamentales a la hora de plasmar y mejorar el proyecto, pero siempre lo vamos a hacer de cara a la gente. Lo mismo que dijimos en campaña lo vamos a hacer ahora y vamos a cumplir con todos los objetivos”, remarcó el legislador de FORJA. Expresando igualmente que “tenemos que entender que necesitamos de todos los actores políticos para poder mejorar y de esta manera se dio”, remarcó.
Finalmente, Emanuel Trentino se refirió al próximo ciclo lectivo y repasó que en la provincia “Estamos en emergencia porque los colegios, a vísperas de un mes y medio, tienen que estar en funcionamiento. Porque hay que hacer reparaciones, porque hay un montón de escuelas que están prácticamente sin funcionamiento y eso es una emergencia y nosotros queremos brindar en el nuevo ciclo lectivo condiciones edilicias dignas para todos los estudiantes y trabajadores de la educación”.