El secretario de Gobierno Gastón Díaz aseguró que el intendente Martín Pérez “nos ha solicitado que avancemos en un reordenamiento de planes y programas sociales”, al mismo tiempo que agregó que “ninguna persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad va a dejar de ser asistida por el Municipio. Venimos trabajando mucho en eso desde la secretaría de Desarrollo Social e iniciamos un programa que funcione a través de índices de Vulnerabilidad Social. Si un vecino de la ciudad encuadra dentro de dichos indicadores, será asistido”.
Río Grande.- El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, en diálogo con FM Master, aclaró la situación actual de todo el personal municipal, sea de planta permanente o perteneciente a algún tipo de plan.
Respecto a los contratos de locación y planes sociales, mencionó que “en todos los casos la fecha de finalización de contrato o plan, es la del 31 de diciembre de 2019, fecha que ha sido una elección del anterior Intendente”.
Además, señaló que “Martín Pérez lo ha dicho apenas asumido en la función: ‘los ingresos políticos no van a continuar’. A nosotros nos corresponde ser responsables en el manejo de los recursos municipales”.
Díaz recordó que “durante la transición hicimos público que no contábamos con toda la información sobre el personal, y nos encontramos con 600 personas que ingresaron en 2019. Muchos de ellos prestaban tareas y justificaban su relación con el Municipio, como es el caso de médicos, profesores del área de deporte o educación, comunicación y prensa también, por eso hay casos que continúan”.
“En algún portal se dijo con mala intención que se ha despedido personal de planta permanente, lo cual es falso”, aseguró el funcionario, quien agregó que “tan falso e irreal es que para que una persona de planta permanente pierda su vínculo laboral, es necesario un sumario administrativo y un decreto del Intendente, y eso suele tardar algunos meses”.
El secretario de Gobierno expresó que “Martín Pérez nos ha solicitado que avancemos en un reordenamiento de planes y programas sociales”, al mismo tiempo que agregó que “ninguna persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad va a dejar de ser asistida por el Municipio. Venimos trabajando mucho en eso desde la secretaría de Desarrollo Social e iniciamos un programa que funcione a través de índices de Vulnerabilidad Social. Si un vecino de la ciudad encuadra dentro de dichos indicadores, será asistido”.