Sobre las acusaciones del concejal Hugo Martínez de defender privilegios familiares, su par del bloque Forja Todos, Javier Calisaya, afirmó que no va a prestarse “a caer a un nivel tan bajo de discusión que esquiva el verdadero problema».
Río Grande.- “La verdad es que yo no voy a dejar de defender a los cientos de trabajadores que les pagaron mal su sueldo o quedaron sin su fuente laboral por temor a este tipo de chicanas”, respondió el edil.
Enseguida reafirmó que “está mal despedir a los laburantes en función de sus simpatías partidarias, independientemente del parentesco que un par de ellos puedan tener con cualquier dirigente, porque en definitiva es discriminatorio”, y que “si hay trabajadores en situación precaria, lo que hay que hacer es protegerlos y mejorar su situación”. “En cambio acá, con la excusa de la inestabilidad, se les ha privado de lo que tenían y se los dejó sin nada”, completó.
Javier Calisaya argumentó también que “me parece que esa es la verdadera discusión: como no pueden justificar las decisiones que toman, ni en la base ideológica ni en el proyecto nacional al que adhieren, se escapan con este tipo de cuestiones”.
Tras subrayar que “a partir de nuestras denuncias y reclamos algunos de estos temas ya se empezaron a solucionar, como por ejemplo el reintegro de los descuentos a algunos de los agentes afectados”, aseguró: “eso es lo que queda en limpio, y si para resolver estos problemas sirve que me cuestionen, estoy dispuesto a poner la otra mejilla”.
Finalmente, el edil remarcó que “es de esperar también que en los días sucesivos se vayan resolviendo las fuentes de ingresos para los cesanteados porque tanto el Intendente como el Gobernador y el Presidente siempre pusieron en el centro de sus compromisos la recuperación del empleo en todos los ámbitos, así que mal podemos avanzar en esa dirección si seguimos ampliando la lista de los excluidos”.