En una reunión mantenida en el Ministerio de Educación de la Nación con la secretaria del Consejo Federal, Marisa Díaz, la ministro Analía Cubino, el secretario Pablo López Silva y la Secretaria Legal Administrativa del ministerio, Paola Barros, plantearon la situación educativa de la provincia en el presente año.
Ushuaia.- La ministro de Educación Analía Cubino mantuvo un encuentro con la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz y dialogaron de diversos temas vinculados a la situación de la educación en la provincia y en el país.
Entre los temas abordados por los funcionarios se incluyen cuestiones referidas a la política salarial como el plan provincial de recuperación salarial, la falta de implementación en la Educación Sexual Integral (ESI) en los establecimientos educativos, el bullying, entre otras vulneraciones que viven niñas, niños y adolescentes, y el retraso en las liquidaciones de FONID.
También se puso en foco la necesidad de trabajar fuertemente con la educación secundaria. En cuanto a las escuelas especiales, se habló sobre la posibilidad de generar un acompañamiento en la educación temprana de los alumnos, contemplado desde los 45 días y dando cobertura a también a la primera infancia.
Durante el encuentro destacaron la realización de los Congresos Internacionales de Educación e Inclusión que se llevaron adelante en el municipio de Río Grande durante dos años consecutivos. De la misma manera se analizaron las ventajas del programa de alfabetización Yo Sí Puedo y de los bachilleratos populares, modalidad que seguirá en práctica pero desde la órbita provincial.
Además, los secretarios pidieron mantener reuniones con distintos referentes de programas y políticas educativas dentro del equipo de gabinete del ministro Nicolás Trotta.