En menos de dos meses, Carabineros ha requisado más de 30 mil cajetillas de cigarros en diversos operativos de fiscalización. El Mayor de la Tercera Comisaria de Porvenir, Manuel Caroca, indicó que este decomiso es el más grande del que se tenga memoria en la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Porvenir (El Pingüino).- Cerca de la 01.45 horas de la madrugada de este miércoles, Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Cerro Sombrero, realizaron un control selectivo de vehículos en las rutas, CH-257 e Y-663.
Durante el desarrollo del operativo, los funcionarios policiales fiscalizaron a una camioneta Dogde Ram, la cual era conducida por un ciudadano argentino con domicilio en la ciudad trasandina de Río Gallegos.
Tras el pedido de la documentación del conductor, los funcionarios de Carabineros procedieron a revisar la camioneta, descubriendo en la cúpula trasera del vehículo 46 cajas, -donde cada una- contenía 500 cajetillas de cigarrillos; que sumaban un total de 23 mil cajetillas de diferentes marcas.
Sumado a este hallazgo, se encontró al interior del móvil distintas patentes que no correspondían a la camioneta fiscalizada, siendo de esta manera detenida el conductor de esta.
El Mayor de la Tercera Comisaria de Porvenir, Manuel Caroca, indicó que este decomiso es el más grande del que se tenga memoria en la Isla Grande de Tierra del Fuego. “El conductor del vehículo no pudo justificar la procedencia de los cigarros, siendo detenido por la infracción a la Ley de Aduanas, dando a conocer los distintos antecedentes al Ministerio Público, pasando el imputado a control de detención y las especies, llevadas al Servicio de Nacional de Aduanas de Punta Arenas”, manifestó el Comisario.
Cabe destacar que este decomiso, se suma al realizado en el pasado mes de diciembre, donde Carabineros de la comuna de Porvenir, lograron detectar otras 10 mil cajetillas que estaban siendo ingresadas ilegalmente al país.