La Municipalidad de Ushuaia recibió a las autoridades del rompehielos ARA Almirante Irízar en el marco de la Campaña Antártica 2020. Durante su estadía en la capital provincial, el buque descargó 500 tambores de residuos para su tratamiento final. El buque descargó 500 tambores de residuos para su tratamiento final.
Ushuaia.- El Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra y el Secretario de Turismo, José Luis Recchia recibieron en intendencia al Jefe de Área Naval de Ushuaia, Eduardo Antonio Traina, Comandante Conjunto Antártico General de División, Justo Treviranus, Comandante del Rompehielo ARA Almirante Irizar Capitán de Navío, Maximiliano Moguiaterra y al Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi.
Durante la reunión hubo un especial agradecimiento a la ciudad por reforzar los lazos con el continente blanco, se abordaron diferentes temas vinculados a la logística y el espíritu de la campaña antártica.
La tripulación del rompehielos está compuesta por 268 personas, entre la dotación estable y el Grupo Aeronaval Embarcado, más el personal militar de las tres fuerzas: Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina; integrantes de la Dirección Nacional del Antártico e invitados de instituciones científicas afines.
El Irizar descargó 500 tambores de residuos para su tratamiento final
El buque rompehielos Almirante Irizar arribó al puerto de la ciudad de Ushuaia durante la mañana del lunes y descargó 500 tambores de residuos de las bases antárticas argentinas.
La disposición final de esos residuos está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia luego de haber llevado adelante dos meses de trabajo en forma conjunta con Nación para resolver esa problemática.
“Es una verdadera alegría haber resuelto los problemas logísticos junto al Comando Antártico que pertenece al Ministerio de Defensa de la Nación porque el hecho de que esos residuos estén en el relleno sanitario le da mucha tranquilidad a nuestros vecinos”, dijo el secretario Damián de Marco.
“Desde la Secretaria colaboramos para descargar todos los residuos y darle una disposición final dentro del relleno sanitario y luego los tachos metálicos son recuperados para su post tratamiento, compactación y envío al continente”, explicó.
“El buque ARA Almirante Irizar pueda descargó los residuos generados en las bases argentinas de la Antártida en Ushuaia, que llegaron en tachos metálicos herméticamente cerrados tal como les indica el tratado Antártico”, explicó el funcionario de Medio Ambiente.
Estas acciones integrales responden al desarrollo sustentable de la ciudad de acuerdo a las políticas establecidas por el intendente Walter Vuoto.