En marzo se inaugurará la nueva sede en Ushuaia

La Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores (AFUDI), organización de base de CONADU, avanza en la construcción de una oficina de atención gremial en la sede de Yrigoyen 879, perteneciente a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Está previsto que la obra se inaugure durante el mes de marzo.

Ushuaia.- AFUDI (Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores), organización de base de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios), avanzó en un 70% en la construcción de la oficina de atención gremial en la sede Yrigoyen 879, perteneciente a la UNTDF, en la ciudad de Ushuaia.

Desde el gremio destacaron que la edificación se realiza “en un espacio acordado por paritaria y refrendada por Resolución del Rectorado de la Universidad”.

Refiriéndose a la construcción, la secretaria General del gremio, Licenciada Andrea Ozamiz, explicaba que “La oficina, si el clima lo permite, estará terminada durante el mes de marzo y facilitará el funcionamiento administrativo-gremial de AFUDI».

Al ser consultada sobre el financiamiento de la obra que funcionará en la filial capitalina, Ozamiz recordó que «los fondos provienen de recursos propios resultantes de los aportes de los afiliados, y una muy buena administración que llevamos adelante”.

Además destacó “el apoyo de CONADU y su política de fortalecimiento a las organizaciones de base, que otorgan un préstamo, que se devuelve en cuotas”, sostuvo la representante de les trabajadores Docentes e Investigadores de la UNTDF.

Desde la conducción de la AFUDI también mencionaron que la inauguración de la nueva oficina gremial está prevista para el próximo mes de marzo y se realizará con la presencia de una destacada docente investigadora de CONICET que participará del acto gremial, además de autoridades y afiliados que se harán presentes en la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.