La vocal de la Caja de Previsión de Tierra del Fuego en representación del sector activo, Norma González, se reunió en Córdoba con jubiladas, jubilados y pensionados. Además, recibió consultas por la Obra Social de los trabajadores estatales, OSEF.
Río Grande.- Según se informó Norma González, los temas sobre los que más hicieron hincapié los jubilados de Córdoba “fueron la determinación del haber, el repudio a la Ley 1210, la pérdida del 82% móvil, y la revisión de la movilidad y su reglamentación”, dijeron desde el sector.
El mayor reclamo, según habría expresado Norma González, fue que “desde que el Gobierno de (Rosana) Bertone implementó el paquete de leyes en el año 2016, les quitaron el Delegado de Córdoba para la Caja y la Obra Social, por eso pidieron que haya alguien con responsabilidad de firma para realizar los trámites, en especial para los recibos de haberes y la supervivencia ya que el formulario gratuito del correo no todos lo estarían usando”.
También trataron temas como las coberturas por salud, las demoras en cobrar las pensiones, hubo quejas por la mala atención telefónica en los reclamos por las pensiones. Vale mencionar que son 490 los jubilados y jubiladas que residen de manera permanente en Córdoba.
Igualmente se habló sobre la situación de los 980 estudiantes que tiene la obra social OSEF, y los pasajes y la edad de cobertura del beneficio para estudiantes. De igual manera se escucharon planteos sobre la determinación del haber, el repudio a la Ley 1210, la pérdida del 82% móvil, la revisión de la movilidad y su reglamentación.
Además, Norma González escuchó los requerimientos de las tres trabajadoras que atienden allí, y finalmente destacó “la buena recepción y el agradecimiento de los jubilados y jubiladas que se acercaron”.