El legislador de FORJA Federico Greve cargó contra las declaraciones del concejal Juan Carlos Pino, vicepresidente del PJ, quien comparó la herencia de Gustavo Melella a Martín Pérez con la que dejó Federico Sciurano en el municipio de Ushuaia. Remarcó que el déficit del que se habla se debe a la deuda de coparticipación de la gestión Bertone, que se está intentando saldar entre los equipos técnicos del gobierno y el municipio de Río Grande. Además, adelantó un posible anuncio de aumento a estatales del gobernador Melella en el discurso de apertura de las sesiones legislativas.
Río Grande.- El legislador provincial y apoderado de FORJA Federico Greve acusó al presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia de “faltar a la verdad” al hablar de la herencia recibida, que comparó con el estado en que dejó el Municipio capitalino el ex intendente Federico Sciurano.
“La sociedad debe saber la realidad y no hay que faltar a la verdad. Tenemos que aclarar las cosas porque si no, parece que nosotros tuvimos una mala administración y parte de la base de lo que empieza a hacer el nuevo intendente municipal se debe a la correcta administración que tuvo el municipio en la gestión de Gustavo Melella”, expresó por Radio Provincia.
“Nos parece fuera de lugar que se dude acerca de cómo se dejaron las finanzas del municipio”, sostuvo, y explicó que “la deuda flotante y la deuda de coparticipación es algo de lo que venimos hablando desde hace mucho tiempo cuando estábamos en el Municipio de Río Grande. Es una deuda flotante que se va acumulando, con montos que en su momento eran de 300 millones, a veces de menor valor. Uno trata de ser serio y el número que manifestó el intendente Martín Pérez en el discurso que dio el día sábado y lo que dijo el concejal Pino es una deuda que venía de arrastre del gobierno de Rosana Bertone”, remarcó.
“Nos parece correcto decirlo, porque lo que sucedió en Ushuaia luego de la gestión Sciurano, donde hubo denuncias cruzadas, no es lo que sucede en Río Grande. Es faltar a la verdad hacer estas comparaciones”, fustigó.
Aseguró que “los equipos técnicos están tratando de achicar esa brecha para que exista la menor deuda posible y corregir lo que históricamente se adeudó. La gente de gobierno se está juntando con la gente de Martín Pérez y hay que solucionar esto por el beneficio de la gente de Río Grande, y hay que pensar en las tres ciudades”.
Expectativa por la apertura de sesiones
Por otra parte, se mostró “muy ansioso por escuchar el discurso del gobernador, lo que tiene previsto para este año y el proyecto para la provincia. Nosotros planteamos planificar una provincia para mucho tiempo y acompañaremos al gobernador desde el lugar que nos toca en el proyecto que tiene, con las herramientas que sean necesarias y buscando los consensos”, dijo.
“Hoy la Legislatura tiene cinco bloques y tienen que conformarse alianzas pasajeras para aprobar los proyectos. Es una gran tarea la que tenemos que llevar adelante. Luego del discurso iniciaremos la actividad legislativa del año y tenemos que presentar el presupuesto además de generar las herramientas legislativas necesarias para poder darle al Ejecutivo provincial la posibilidad de generar empleo”, señaló sobre la tarea por delante.
“La necesidad de generar empleo no escapa a nadie. Hay mucha gente desocupada y eso no lo tenemos que permitir en la provincia”, sentenció Greve.
Consultado sobre la posibilidad de que Melella anuncie un aumento para los estatales en su discurso, dijo saber que “se está trabajando sobre esto y no me corresponde anunciarlo ni decirlo a mí. Me consta que están trabajando todas las carteras y se están juntando con todos los gremios, que es algo que desde hace mucho tiempo no pasa. Más allá de la pauta que se dé, no va a solucionar todos los problemas y creer eso es un error. Es un paliativo a una situación en la Argentina de hoy, que tiene problemas complejos de abordar con la inflación que existe. No puedo aseverarlo pero sé que están trabajando denodadamente para dar el mejor aumento que se pueda”, concluyó.