Finalmente se firmó un acuerdo salarial entre el SITOS, gremio que representa a los trabajadores de Obras Sanitarias, y el intendente de Río Grande. Destacaron que “la recomposición salarial se incorpora directamente al salario básico, y es retroactiva al 1 de febrero”.
Río Grande – El intendente Martín Pérez encabezó, junto al secretario General de SITOS, Raúl Toledo, el acuerdo de recomposición salarial. Es en sintonía de lo anunciado semanas atrás con los gremios de ATE y ASOEM, para los 200 trabajadores que prestan servicios en Obras Sanitarias.
Cabe destacar que dicha recomposición salarial se incorpora directamente al salario básico, y es retroactiva al 1 de febrero.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, celebró que “por medio del diálogo y entendimiento de la necesidad de los trabajadores y de las finanzas municipales, llegamos a este acuerdo que hoy anunciamos junto a los representantes del sindicato de SITOS”.
En este sentido, señaló que “estamos conformes porque esta recomposición salarial significa para el Municipio un esfuerzo muy importante”.