El joven fueguino Matías Estrada es uno de los convocados por la AFA para integrar la Selección Argentina de Futsal Sub-20 representando a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El joven violinista de ‘Los Salamanqueros’ proviene de una famosa familia de artistas locales y además conoce a Maradona.
Río Grande.- El martes 3 de marzo por la noche se conoció la nominación del joven riograndense Matías ‘Mati’ Estrada para jugar en la Selección Argentina de Futsal y representando al Lobo platense, donde juega en unas de sus divisiones. El primer respaldo que cosechó fue la de su familia en las redes sociales y de los amigos y profesores que lo conocen desde pequeño. ‘Mati’ es hermano de las bailarinas Anahí (creadora del Ballet Flor de Ceibo), Carolina ‘Carito’ y Griselda ‘Tuti’; primo de Enzo Estrada quien integra el Ballet Argentino que triunfó en Europa e hijo de Román Estrada (de Los Salamanqueros) y Ana Subelza, toda una familia de artistas.
Vale recordar que Matías Estrada comenzó su vida deportiva en el Club Real Madrid del barrio Chacra II junto al ‘Tano’ Hernández.
Carta a mi hermano:
Miércoles, 4 de marzo de 2020.
Te escribo por que después de no pegar un ojo se me ocurrió descargarme de esta manera, todavía no caigo en la realidad quizás en esta que algunos nos toca pasar para entender que hay miles de cosas que creemos que son inalcanzables y que definitivamente estamos errados.
Arrancaste pateando una pelota a los 4 años ahí atrás donde pasabas todo el día en la «canchita» con tus amigos del barrio quizás copiándole a nuestro viejo que nos llevaba a todos en caravana a ver sus partidos. Después de que en casa corrías por el comedor cansándole a mamá a veces por temor a que no pateras sus plantas decidieron llevarte a que descargues tu energía en algún club y ahí empezó todo.
Y todo para vos y todo para nosotros. Con el tiempo seguías con esa descarga y no te perdías ni un día y aun así todavía te quedaba para seguir y no faltaba el “ma me voy atrás, a la canchita”.
Pasaron los años y encontraste tu lugar, un lugar del que ni vos ni nosotros tu familia pudimos salir, un lugar en el cual te veíamos ponerte la camiseta y nosotros también, nos volvimos hinchas por primera vez de un club que tanto a vos como nosotros nos identificaba. Aprendiste, te superaste, saliste campeón! Y ahí estábamos nosotros viéndote como defendías esos colores y defendías el lugar que vos y tus amigos (hoy en día) se merecían.
Un recuerdo me llega, 8 de diciembre 2016.
Una de tus tantas finales, para mi inolvidable.. si! Vos lo sabes, era mi cumpleaños.
Todo estaba listo, por que en cada final nos preparábamos desde temprano por que a la tarde/noche es la “Final de Mati” no importaba nada mas! Y para mi estaba mas que perfecto por que aunque me hayan invitado a festejar, a salir o viajar yo preferí mil veces ir a verte. Y así fue, ahí estábamos con mamá y papá alentándote, sufrimos, gritamos el destino quiso que fuera así. Faltando poco para que termine entraste furioso por que vos sabias lo que costo llegar a ese momento y lo lograste. Hiciste el desempate, que después termino en el mejor de los finales. Saliste campeón! Salieron campeones, “como es cuando va a ser” la escucho a mamá y a veces me pregunto ¿Cómo es cuando uno quiere que sea? me dan ganas de decirle pero solo lo pienso. Elegí no festejar por que sabía que la alegría me la ibas a dar vos.
Seguiste por tu camino no paraste ni nada te detuvo, con mucho mas esfuerzo, con mucho mas sacrificios con ese cansancio que te hacia llegar a casa a tirar en el sillón a ver miles de partidos y hacerte pensar si algún día lo ibas a poder lograr.
Terminaste tus estudios, te pusiste firme y te fuiste solo a perseguir lo que tanto anhelabas, los viejos te apoyaron. Lloramos en un aeropuerto nos abrazamos y nos dijimos hasta pronto.
Comenzaste tu nueva vida y otra vez encontraste tu lugar, del cual también nos hicimos hinchas y toda la vuelta de la vida nos volvió a pasar. Sufrimos con vos, te extrañamos cada segundo por que no hay nadie que haga sentir el “cuidado con las plantas” o el “no vas a patear el foco”.
Un Martes 3 de marzo nos diste la alegría más inmensa!
Nos juntamos a comer, obvio la mesa nunca esta completa tu lugar siempre te esta esperando.
En medio de charla y charla papá te llamo, nos asustaste muchisimo! Después de escucharte nos cambiaste el animo, nos volviste a dar esa felicidad que no sentíamos desde que dejaste tu hogar, otra vez lo volvías a ser y otra vez lloraba y escuchaba “como es cuando tiene que ser”.
Vos hiciste que fuera así, tu ingenio te puso en el partido más difícil para que dejes de frustrarte y hagas un gol del cual después vinieron muchos más.
Te acordaste todo el tiempo de los tuyos y quizás de todos sacaste algo, aprendiste escuchaste y tuviste tus resultados. Hoy sos nuestro gran orgullo, falta por recorrer pero este es tu comienzo, quisiéramos ir abrazarte pero así se dio, es tu momento de hacer conocer que en esta isla también hay jugadores, que tu provincia esta con vos y que sos uno de los miles que tuvo la oportunidad de salir a demostrar y que también acá hay chicos que se esfuerzan por sus sueños.
Te toco a vos ser la voz de todos y creeme que te mereces esto y mucho mas.
Matías Estrada, 18 años jugador de Gimnasia Esgrima de la Plata, jugador oficial de la Selección Argentina convocado por la AFA.
Te amo siempre. Carolina