Veteranos de guerra de Ushuaia y jóvenes de ‘Herederos de la Causa Malvinas’ compartieron el homenaje en la capital fueguina, al insigne marino Guillermo Brown a 163 años de su paso a la inmortalidad. La sentida ceremonia se realizó en el cenotafio que lo recuerda, ubicado en la Base Naval de Ushuaia.
Ushuaia.- Integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas y ‘Herederos de la Causa Malvinas’ participaron del homenaje al Almirante Guillermo Brown a 163° años de su fallecimiento.
La ceremonia fue encabezada por el jefe de la Base Naval, Capitán de Navío Esteban Russi y estuvieron presentes la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume y autoridades de la Municipalidad de Ushuaia.
El centro de Excombatientes de Malvinas y ‘Herederos de la Causa Malvinas’, estuvieron representados por Daniel Arias, Pedro Oviedo, Walter Batista, Martín Ortiz y Carlos ‘Chino’ Cabrera, respectivamente. También, en el acto se hizo una reseña sobre la vida y la carrera militar del almirante Brown y se colocaron ofrendas florales al pie del busto que se encuentra en la Base Naval de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en el homenaje al Almirante Guillermo Brown
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, participó junto al coordinador municipal de Asunto Malvinas, Walter Batista, en el acto homenaje al almirante Guillermo Brown al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.
La ceremonia fue encabezada por el jefe de la Base Naval, capitán de Navío Esteban Russi, y estuvieron presentes la vicegobernadora Mónica Urquiza, el juez del Superior Tribunal de Justicia, Horacio Sagastume; funcionarios provinciales; concejales; legisladores; integrantes del Centro de Excombatientes Ushuaia y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.
Durante el acto se hizo un repaso sobre la vida y la carrera militar del almirante Brown, y se colocaron ofrendas florales al pie del busto que lo recuerda en el patio de la Base Naval.