Así lo expresó uno de los titulares y responsable de la empresa CityBus, Ariel Ledesma, en diálogo con la prensa. Durante la entrevista, se abordaron temas como la capacitación a choferesas, el rol de las mujeres en la empresa y acerca del inicio del ciclo lectivo. Además, Ledesma adelantó que “próximamente tendremos novedades relacionadas con la APP de pasajeros”.
Río Grande.- Sobre la capacitación que se llevará adelante tras el trabajo conjunto entre el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, empresas locales –entre ellas CityBus- y el gremio de la UTA, Ledesma expresó que “vemos con muy buenos ojos la iniciativa ya que apunta a la inserción laboral, generando nuevas herramientas para las mujeres”.
“La capacitación apunta al transporte público y privado en la ciudad. Esto es una capacitación como tantas otras, para adquirir la práctica y el oficio. Esto le va a servir para las empresas turísticas, escolares, petroleras y de cualquier actividad que se realiza en la ciudad”, añadió.
Sobre el rol de CityBus en la capacitación, el responsable de la firma indicó que “nosotros pondremos a disposición una unidad para prácticas. También habrá unidades de transporte privado”. Y agregó que “nosotros tenemos capacitadores en la empresa, con vasta experiencia y perfil académico que podrán colaborar con la iniciativa”.
“También participó el gremio de la UTA, con su secretario gremial en la Patagonia, Juan Carlos Cuenca, y el sindicato brindará charlas de derechos y obligaciones”, señaló Ledesma, sobre la reunión que se llevó a cabo en el despacho del intendente Martín Pérez, quien fue acompañado por la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce y el secretario de gobierno, Gastón Díaz.
El rol de la mujer en la empresa
“En la reunión nos acompañó la encargada de CityBus, Daniela Vallejos. El transporte público hoy está a cargo de una mujer”, manifestó Ariel Ledesma.
“Para CityBus es una cuestión de idoneidad a la hora de elegir un chofer. Por ejemplo, cuando vino Karina en 2017, ella tenía experiencia y por eso adquirió el trabajo, lo que me pareció sumamente positivo”, agregó.
Inicio del ciclo lectivo
“Le pedimos al usuario que sea tolerante y respetuoso. Somos una empresa de puertas abiertas y que recibe todos los reclamos. A medida que inician las actividades en el año, como el ciclo lectivo, vamos viendo la respuesta de los usuarios y tenemos la capacidad de respuesta. Somos una empresa que quiere hacer bien las cosas”, señaló.
Para finalizar, Ledesma recordó a los usuarios tramitar el boleto estudiantil, que debe renovarse dos veces por año: “Para no generar inconvenientes, le pedimos por favor al usuario que se acerque a la oficina central, ubicada en Luis Py 168 (dpto. 2); Casa Municipal del barrio CAP (Portolán Nº 465), o bien al CGP ‘Padre Zink’ (Pellegrini esq. Viedma), en el horario de 09:00 a 16:00 horas”.