En el marco de una política de acción de formación y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes; el ministerio de educación, cultura, ciencia y tecnología junto a la secretaría de deporte y Juventud provincial lanzaron una redistribución de horarios en los gimnasios de las escuelas públicas que posibilitará ampliar las actividades educativas extraescolares.
Ushuaia.- De esta manera la cartera educativa hará uso de los espacios hasta las 19.00 horas en días semanales y los sábados hasta las 15.00 horas, mientras que para deportes se cederán los espacios escolares de lunes a viernes a partir de las 19.00 hasta las 00.00 horas, y los sábados desde las 15.00 horas más los domingos y feriados.
Con esta decisión, los espacios deportivos de los establecimientos educativos serán utilizados por los seleccionados provinciales, como así también distintas instituciones deportivas. A su vez, desde ambas áreas gubernamentales indicaron que en los próximos días se confirmarán la fecha de inicio de las actividades y los horarios otorgados a las instituciones deportivas. Lo que está sujeto al plan de refacción de infraestructura escolar que ese está llevando adelante en las escuelas.