El nuevo espacio no sólo permitirá que los empleados trabajen cómodos sino que además permitirá recibir con mayor comodidad a los vecinos y vecinas que se acerquen para presentar proyectos, debatir y participar de las sesiones del Parlamento Municipal.
Ushuaia.- El nuevo espacio no sólo permitirá que los empleados trabajen cómodos sino que además permitirá recibir con mayor comodidad a los vecinos y vecinas que se acerquen para presentar proyectos, debatir y participar de las sesiones del Parlamento Municipal.
“Vamos a tener un edificio acorde a las necesidades actuales”, señaló Pino
Este viernes el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, recorrió junto a sus pares la obra del nuevo edificio el Parlamento Municipal. La concejala Mariana Oviedo y los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca participaron de la recorrida junto a periodistas de diversos medios de comunicación de Ushuaia.
Pino celebró el inicio de la segunda etapa de la obra que lleva adelante la empresa Pablo Clausen, a través de un convenio que el Concejo rubricó con el IPV (Instituto Provincial de Vivienda).
“Esta etapa consiste en la construcción de la estructura y la cubierta del edificio”, indicó e invitó a las y los comunicadores capitalinos a que puedan apreciar, in situ, el avance de la obra. Destacó el ritmo de trabajo y se mostró esperanzado con poder contar con la estructura y techado de la obra, en los 180 días de plazo de acuerdo al pliego licitatorio.
El edificio tendrá 4 plantas y un subsuelo destinad a estacionamiento. La planta baja tendrá hall de acceso, sector de informes, sala de comisiones, sala principal y núcleo sanitario.
El primero y segundo piso se destinarán a sector de oficinas, sector de informes, sala de espera, sala administrativa, sector office y núcleo sanitario. La obra contempla, además, escaleras de emergencia y área de ascensor.
El concejal Pino señaló que “actualmente los bloques políticos están dispersos en distintos locales que se alquilan” y remarcó la necesidad de “contar lo antes posible con un espacio que esté a la altura de las exigencias de la comunidad, apto para un uso intensivo en pos del trabajo sostenido que requieren los proyectos que se llevan adelante para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.