El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, advirtió que los empresarios podrían despedir masivamente al personal por la parálisis de la actividad y las deudas que el Gobierno tiene con esas empresas. “El presidente de la Cámara de la Construcción y algunas empresas con las que estuvimos hablando dicen que van a empezar a despedir gente, porque no la pueden sostener”, advirtió el dirigente gremial.
Río Grande.- “Estamos pasando un momento muy crítico, los obreros de la construcción la están pasando muy mal. El presidente de la Cámara de la Construcción y algunas empresas con las que estuvimos hablando dicen que van a empezar a despedir gente, porque no la pueden sostener. Dicen que el Gobierno no les paga las deudas que tiene y hay deudas que vienen de hace un año atrás, otras desde hace muchos meses, y no se pueden sostener”, aseguró el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, en declaraciones a Radio Provincia.
Mencionó que le manifestaron los empresarios que “si no se arregla en esta semana, si no cobran algo para entregar a los compañeros van a empezar los despidos. Yo le pido al Gobierno que hable con los empresarios y que trate de pagar la deuda, o al menos algo para sostener a los compañeros”, remarcó.
El titular de la UOCRA dijo que ellos están “asistiendo a los compañeros para que puedan tirar con algo de ayuda que nos dio el Municipio y el Gobierno, con mercadería y eso, pero la gente necesita la plata para pagar la luz, el gas, sus remedios; entonces estamos muy preocupados. Vamos a ver cómo sigue todo esto, en este momento por la cuarentena y porque no podemos salir tampoco podemos tomar medidas, pero estamos comunicados con los empresarios tratando que aguanten a los compañeros”, insistió.
Ramírez indicó que como gremio están pidiendo “al presidente de la Cámara y algunas empresas que la gente suspendida tiene que cobrar el día, muchos dijeron que no va a haber problema, pero dicen que no lo van a poder sostener por mucho tiempo. Esto es cuestión de días y si no se arregla los van a despedir a todos”, concluyó.