La referente de copa de leche la Quinta 52 de Andorra Sulma Paredes dijo que en el último mes se triplicaron los pedidos de ayuda para bolsones de comida. “Antes dabamos la comida en el merendero pero ahora con la cuarentena repartimos bolsones a las familias necesitadas para que se cocinen en sus casas. Es una situación crítica”.
Ushuaia.- Sulma Paredes, referente de copa de leche la Quinta 52 de Andorra, dijo que “todos los días se suman nuevas familias que necesitan ayuda para comer, personas que normalmente hacen changas, que limpian en casas o tienen trabajos informales y que ahora no están teniendo ingresos. Estamos muy complicados porque se triplicó la demanda pero no estamos recibiendo ayuda de las instituciones, es todo privado”.
Acerca de la ayuda, Paredes dijo que “no estamos haciendo la comida sino bolsones de alimentos para repartir pero al dar individual se necesitan más cosas y las colaboraciones han bajado mucho. Es muy difícil todo, recibo mensajes desgarradores todos los días”.
«Los comedores cumplen una función muy importante y la gente los necesita, me siento muy triste porque hay mucha gente que necesita ayuda en el barrio pero no tengo las herramientas para ayudar a todos. Además soy diabética y tengo que cuidar mi salud, me da impotencia no poder ayudar todo lo que quisiera”.
“Una o dos mamás que vienen, hacemos los bolsones y los damos acá afuera porque me prohibieron salir. Uno de cada sector procuramos que venga a buscar y lo reparta. Al principio lo llevamos a cada casa pero es muy difícil por la nafta y el tiempo que lleva”, dice.
Finalmente, Sulma instó a “unirse por una causa justa, a quedarse en casa para que esto pase lo más rápido posible y a rezar porque hay que tener fe».
Aquellas personas o instituciones que quieran colaborar pueden contactar a Sulma al 290 158-7576.
Fuente: Sur54.com