“En la plataforma virtual hay contenidos con clases organizadas para cada grupo”

“Los y las docentes pueden tomar esas secuencias didácticas y usarlas pero si están usando otras que ya habían diseñado las pueden usar también. Vamos a ir sumando lo que cada institución hace. El compromiso que tienen todos los docentes fueguinos y las instituciones para trabajar las actividades con los alumnos es algo que destacamos”, subrayó la ministra de Educación Analía Cubino.

Ushuaia.- La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, se refirió a la plataforma virtual con contenidos para todos los niveles educativos que se puso a disposición de las familias y la comunidad docente para hacer frente a los días de aislamiento que se suscitan en el marco del COVID-19.

Para acceder a la plataforma los docentes, alumnos y familias deben ingresar por celular o computadora a aprendoencasa.tdf.gob.ar

La Ministra recordó al respecto que “en la plataforma virtual hay contenidos con las clases organizadas y hay secuencias didácticas para cada grupo”.

“Los y las docentes pueden tomar esas secuencias didácticas y usarlas pero si están usando otras que ya habían diseñado las pueden usar también. Vamos a ir sumando lo que cada institución hace. El compromiso que tienen todos los docentes fueguinos y las instituciones para trabajar las actividades con los alumnos es algo que destacamos”, subrayó.

Asimismo, Cubino remarcó que “quiero agradecer y destacar la labor del Instituto Paulo Freire y del Instituto Florentino Ameghino que se han sumado con sus docentes. Se ha creado un comité académico donde también participan referentes del Ministerio de Educación y donde se van disponiendo los contenidos de la plataforma que son los que pertenecen a los núcleos de aprendizaje prioritarios que están establecidos por ley para cada nivel”.

Finalmente, la funcionaria explicó que “estos contenidos son los que se van a retomar cuando volvamos al aula”.

“Estamos además llevando adelante un registro de quienes no tienen la posibilidad de acceder a Internet. Nos contactamos e intentamos acercarles las actividades impresas. Durante la semana van a estar llegando los 9 cuadernillos que envía también Nación y vamos a procurar los medios para acercárselos impresos a las familias que no los puedan descargar de manera digital”.

Teleconferencia con ministros de Educación de la región patagónica

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, mantuvo durante la mañana de este viernes una reunión por teleconferencia con los responsables de las carteras educativas de toda la Patagonia.

Desde el inicio de la cuarentena que se estableció para frenar la propagación del Coronavirus se está trabajando en diversas alternativas para poder garantizar una la continuidad educativa a través de plataformas digitales. Hace algunos días, el Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del programa sumando material didáctico para todos los niveles y la distribución de cuadernillos de actividades a lo largo y ancho del país entre otras acciones.

Con relación al intercambio con sus pares patagónicos, Cubino manifestó que “nos reunimos con ministros y ministras de la Patagonia con la idea de poder trabajar en conjunto aspectos que son propios de la región, condicionantes que también regulan nuestro hacer en la Patagonia en los sistemas educativos de cada jurisdicción”.

“La definición fue establecer particularidades de cada región en un esquema nacional para así tomar definiciones respecto a la tercera etapa, aquella de regreso a la escuela en el momento que esto ocurra”, remarcó.

Asimismo, agregó que se hizo hincapié en “pensar cuáles serán las mejores condiciones, la continuidad pedagógica, cómo trabajar contenidos a disposición y trabajar en conjunto algunas situaciones”.

Finalmente, la Ministra resaltó que “se trabajó en una agenda que tiene que ver con una agenda de pedagogías y definir las trayectorias escolares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.