SADOP: “Una gran decepción y bronca”

Los docentes privados, a través del SADOP, manifestaron su malestar por no cobrar el aumento que estaban esperando. Además señalaron que se enteraron de la medida “por los medios” o al revisar sus cajas de ahorro. Aseguran que no están en igualdad de condiciones con los trabajadores de la educación del sector estatal.

Río Grande.- “El lunes desde la mitad de la mañana nos encontramos con esta desagradable noticia y con una gran decepción, con bronca, con enojo de parte de toda la docencia fueguina. Sentimos que nos han faltado el respeto, que han faltado a la palabra, no cumplieron con lo acordado y sin tener ningún comunicado oficial de parte del Ejecutivo”, señaló la titular del SADOP, sindicato que representa a los docentes del sector privado, Andrea Cabrera.

En diálogo con el programa radial “La Mañana en La Tecno”, que se emite por Radio Universidad, la secretaria General del gremio aseguró que se encuentran “con un desconcierto muy grande” y dijo que se enteraron “por los medios” y por “los compañeros que chequeaban sus cajas de ahorro”, que no percibirían el aumento que se había anunciado.

Indicó Cabrera que realizaron gestiones “con diferentes autoridades” del Ministerio de Educación, para conocer las razones de la medida, quienes finalmente les respondieron que “es una orden de más arriba”. La titular del SADOP indicó que luego pudieron saber que la noticia ya le había llegado a los representantes legales de los diferentes colegios, y en ese sentido manifestó que «una vez más, los colegios se enteran antes que nosotros que somos representantes de los trabajadores”.

Mencionó que “más allá del malestar por la noticia de que no vamos a cobrar lo acordado, el malestar también viene de la mano de la poca comunicación y de tener que enterarnos por distintas voces que no son las oficiales. Además de la incertidumbre que tuvimos durante todo el día”, señaló en referencia a la noticia que les llegó sobre el cobro de haberes.

La secretaria General expresó luego que no niegan “como parte de la población, la situación que estamos atravesando. Obviamente no somos necios y entendemos que tanto la salud, como la seguridad, merecen un trato especial en estos momentos. Pero tampoco puede negarse la paupérrima situación del salario docente, tenemos los sueldos más bajos de la Patagonia y que otras provincias del país”, repasó.

Además manifestó que “la situación de la docencia privada en la provincia es siempre la misma, cada vez que hay un acuerdo salarial, un decreto, un bono –llámese suma fija, extraordinaria o lo que fuere- el sector de la docencia privada nunca lo cobra de la misma manera; cuando no debería ser así porque se supone que estamos en igualdad de condiciones”, alertó Andrea Cabrera.

Para concluir comentando que se reunirán como Comisión Directiva del SADOP, luego consultarán “a las bases, como siempre lo hacemos con los docentes de Ushuaia y Río Grande, y después vamos a ver cómo sigue este proceso, porque la verdad es que lo tomamos no solamente con mucha sorpresa sino también con mucha decepción”, finalizó la secretaria General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.