El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande aseguró que la deuda de coparticipación, que el Gobierno Provincial mantiene con el Municipio, asciende a 304 millones de pesos y tiene un retraso de más de 40 días. A su vez afirmaron que a la fecha no han recibido dinero por los fondos de ATN enviados por el Gobierno Nacional. También a lo adeudado se le suman 100 millones de pesos en concepto deuda tributaria.
Leer másDía: 17 de abril de 2020
«Actualmente solo tenemos adeudados $215 millones que en el transcurso de este mes se irá cancelando»
Así lo aseguró el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, en relación a la polémica en torno al envío de fondos coparticipables a los municipios.
Leer más«HEMOS LOGRADO UNA MESETA EN EL NÚMERO DE CONTAGIOS”
La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, destacó las “medidas tempranas tomadas por el Gobierno Provincial” y el acatamiento de la comunidad de mantener la cuarentena durante todo este tiempo.
Leer másEl dengue, el brote epidémico que se desarrolla en voz baja
Científicos proponen aprovechar la cuarentena para eliminar de los hogares los criaderos del mosquito que lo transmite.
Leer más«Este es el camino que comienza a poner de pie a la Argentina» afirmó Melella
Lo sostuvo el Gobernador respecto de la propuesta de canje de deuda que presentó el Presidente Alberto Fernández a los Gobernadores. «Las deudas millonarias en dólares contraídas por el Gobierno anterior han dejado al país en una situación compleja que, sumado a esta crisis sanitaria, se hace insostenible. Como provincia lo vivimos también, ante una deuda en dólares que la gestión anterior la ató a nuestros recursos naturales», recordó Melella. Cabe remarcar que el Gobierno nacional propuso empezar a pagarles la deuda a los bonistas en tres años con una quita del 62 por ciento en los intereses. La propuesta contempla además una reducción del 5,4% en el capital, de acuerdo a lo que informó el ministro de Economía Martín
Leer más“No sabemos cuándo termina esto y hay que ir retomando parte de las cosas que habitualmente hacíamos”
El legislador radical Federico Sciurano expuso la incertidumbre sobre el fin de la pandemia y la imposibilidad de seguir esperando sin tomar acciones. Espera que en breve la Legislatura pueda reunirse en un plenario a través de una plataforma virtual y llevar adelante reuniones con funcionarios del Ejecutivo y distintos sectores, para buscar herramientas de contención. Advirtió que van a cumplirse 45 días donde muchos no han tenido ingresos, y esto afecta no solamente a comercios y sectores vulnerables, sino a profesionales que tampoco pueden atender a sus clientes. “Tenemos que incorporar a nuestra rutina la figura del Coronavirus y ver cómo podemos ir retomando parte de las cosas que habitualmente hacíamos, a partir de nuevas herramientas”, planteó.
Leer más