Con respecto a los avances de la obra del Hospital de Campaña que se realiza en la ciudad capital, la ministra de obras y servicios públicos; Gabriela Castillo realizó una evaluación de la construcción de las instalaciones sanitarias que se ubicaran en la cancha Nº 4 del gimnasio “Ítalo Favale” y en el Micro Estadio “Cochocho Vargas” que construye la municipalidad de Ushuaia.
Ushuaia.- Continuando con la construcción a contra reloj del Hospital Campaña que lleva adelante el municipio de la ciudad capital en los espacios de la cancha Nº 4 del gimnasio “Ítalo Favale” y en el Micro Estadio “Cochocho Vargas” más los trabajos que realiza el gobierno provincial por intermedio del ministerio de salud en lo que respecta a los insumos y los elementos para la instalación del oxígeno, se estima que en los próximos quince días la obra ya estará completa y en condiciones de ser utilizada. Al respecto, Gabriela Castillo, ministra de obras públicas de la provincia detalló que: “Se viene trabajando en dos frentes, por un lado el de la cancha 4 ‘Italo Favale´ y el ‘Microestadio ‘Cochocho Vargas’ que lleva adelante el municipio de Ushuaia con las divisiones internas, y por otro lado, ya están en la ciudad los insumos para la obra de instalación del oxígeno, que es del gobierno provincial, donde vamos a tener trabajando al ministerio de salud, el área de bioingeniería y otra parte relacionada con el montaje de la batería de cilindros que se ve en el exterior, que la lleva adelante una empresa de Río Grande”.
“Destacando que estas obras forman parte de un plan de salud por etapas y está vinculada a la necesidad de tener un estado que se anticipe a los escenarios”. “Este hospital de campaña va a estar preparado para setenta personas, y todas estas modificaciones tienen que ver con el plan armado por el personal de salud, donde la idea es poder ir pensando etapas e ir incluyendo otras instalaciones de ser necesario”. “Es una obra que lleva tiempo y necesitamos avanzar, ya que en caso de necesidad, estarán las instalaciones en funcionamiento”. “Venimos muy bien con el plan de salud y quiero recalcar el trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio de Salud y el Hospital Regional Ushuaia”. “En relación a la gradualidad con la que se saldrá del aislamiento, ahí es donde se toman definiciones estratégicas de cuánto abrimos y con qué resguardo”. “Por eso hoy estamos trabajando fuertemente con los protocolos de salud, por ejemplo con distintas empresas que quieren volver a trabajar, pero para ello deben garantizar el cumplimiento de todas estas normas de seguridad para con su personal”.
“Nosotros tenemos que tener previsión como Estado, de que podríamos crecer a nivel de contagios y teniendo en cuenta lo que ha sucedido en muchos lugares del mundo, que en función de esto el gobernador ha planteado una gran cantidad de obras y un fuerte acompañamiento a la política de salud para poder tener la mayor cantidad de instalaciones, tanto para casos de Covid-19, como para casos que no lo son” finalizó.