Después de 5 meses de estar internado en terapia intensiva, Nicolás Brizuela, el trabajador de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande que sufrió un terrible accidente de trabajo, fue autorizado a dejar la internación hospitalaria desde el jueves de la semana pasada. Aún deberá permanecer un tiempo más en Capital Federal antes de poder regresar a Río Grande.
Río Grande.- Nicolás Brizuela fue derivado desde el Hospital Regional Río Grande a la Clínica Provincial de Merlo, en vuelo sanitario, el sábado 30 de noviembre pasadas las 15 horas.
“Nicolás, desde hace unos días está en el departamento en Buenos Aires junto a su padre y su novia, después de varias interconsultas entre los médicos, se hizo una Junta Médica y le dieron la autorización para dejar el Hospital”, destacó Germán Godoy, tío de Nicolás, y agregó, “tiene que seguir con tratamiento permanente por varios aspectos de su recuperación, ha tenido varios altibajos durante este tiempo, pero se sigue recuperando”.
En diálogo con “gremialesdelsur”, Godoy comentó que, “Nicolás ha vivido esta posibilidad de dejar la internación con profunda emoción, lloró durante el viaje en el taxi hasta llegar al departamento donde permanecerá durante un tiempo más; para él, poder estar ahora en un departamento después de 5 meses de ocurrido el accidente es como volver a vivir”.
“Nosotros estamos todos muy felices por la atención recibida por los médicos, por los enfermeros, mucamas, personal de limpieza, por todo lo que han brindado en estos cinco meses, porque Nicolás tuvo que superar, también, muchas recaídas anímicas, el trabajo que han hecho es maravilloso; sin dejar de mencionar a los profesionales que lo atendieron primeramente en el Hospital de Río Grande”, señaló el tío de Nicolás, y resaltó, “se moviliza solo, tiene que hacer mucha recuperación porque ya no cuenta con el brazo derecho, camina, razona, piensa, habla bien”.
Germán Godoy destacó que, “ahora está en el Apart Hotel del Sindicato Luz y Fuerza Patagonia en Capital Federal, algo que tenemos que agradecer al Secretario General Héctor González, porque nos cedió ese lugar de alojamiento durante todos estos meses, a pesar de Nicolás no es afiliado a ese gremio; ha sido un gran gesto de Héctor González”.
“No nos queremos a apresurar, pero quizás en un par de meses Nicolás ya pueda estar en Río Grande, aunque deberá seguir con tratamientos periódicos en Buenos Aires”, subrayó Germán Godoy y añadió”, ya nos dijo que va a seguir con sus estudios, quiere terminar la carrera que estaba cursando, le faltan dos materias para recibirse de ingeniero. Todo esto no pone muy contentos y demuestra el grado de recuperación que ha tenido”.
Se recuerda que Nicolás Brizuela, de 35 años, recibió una violenta descarga de 7.600 voltios, y no de 13.200 como se creyó en primera instancia, cuando realizaba trabajos de rutina en una celda de la Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande el pasado martes 19 de noviembre.