Finalizados los trabajos de reacondicionamiento de la cancha Nº 4 del polideportivo y sumando además a los del albergue municipal que ahora están adaptados para uso del personal médico donde también se avanza en completar las tareas en el edificio del gimnasio ‘Cochocho’ Vargas para sumar así setenta camas al sistema de salud en Ushuaia.
Ushuaia.- Continuando con la construcción del Hospital de Campaña que realiza el municipio de la ciudad capital, se detalla que en el gimnasio ‘Ítalo Favale’ del polideportivo ‘Augusto Lasserre’ ya se colocaron ocho boxes para que el personal médico atienda a quienes asistan para consultas por síntomas de coronavirus, donde en el ingreso a la cancha además se acondicionó una mesa de entrada con tabiquería especial; y sumando las obras que se finalizaron en la cancha Nº 4 y del albergue municipal.
Al respecto; Pablo Casto, subsecretario de obras públicas del municipio capitalino detalló que: “Se ubicó el mobiliario para la atención médica, toda la instalación eléctrica exterior y la iluminación para la conexión del sistema informático y lo que necesiten los médicos en los boxes para la atención”. “En la cancha misma se colocaron las sillas de espera a la distancia de 1,5 metros y se siguieron las normas de prevención para la permanencia en un lugar”.
“Además fueron reacondicionados los dos vestuarios, destinando uno para pacientes y otro para el personal médico y de salud que desempeñe tareas en el lugar”. “Como en otros lugares de atención al público o prestación de servicios esenciales, también fueron colocados cobertores de plástico que permiten mayor aislamiento en el trato personal que se dispensará en el lugar”.
“Será un área de consulta que permitirá el tratamiento próximo e inmediato en caso de que la persona resulte con síntomas de coronavirus, que como decimos siempre, ojalá no tengamos que utilizarlo, pero ya estamos preparados en caso de que sea necesario”. “Solamente nos resta concluir con los trabajos en el gimnasio ‘Cochocho’ Vargas que se encuentran muy adelantados y serán setenta camas más con las que contará el sistema, con conexión a red de oxígeno y todo lo necesario para brindar atención médica en caso de producirse un aumento significativo de casos o un pico en la pandemia”, finalizó.