El subsecretario de deporte de la provincia de Tierra del Fuego; Gabriel Coto se refirió a la planificación del entrenamiento que se está llevando adelante con las chicas y los chicos que participan en las instancias competitivas correspondiente a los Juegos PARA/EPADE y EPADE en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Ushuaia.- Con la suspensión de los Juegos PARA/EPADE y EPADE ya anunciada esta semana por la secretaría de deportes de la provincia, el subsecretario; Gabriel Coto detalló la planificación del entrenamiento que se está llevando adelante con las chicas y los chicos que participan en las instancias competitivas, que posiblemente también suceda los mismo para los Juegos de la Araucanía. Al respecto
Coto detalló que: “Es importante que los chicos estén motivados y que se están analizando posibles instancias competitivas para el segundo semestre del año cuando se normalice la situación”. “Señalando que hace unos días el Comité Ejecutivo de PAREPADE y EPADE, que son los juegos regionales donde participa nuestra provincia, tomó la decisión de suspender esos eventos que se iban a realizar en el mes de abril y estaban viendo la posibilidad de reprogramarlos para este año, pero como esto continúa se tomó la decisión de pasarlos para el año 2021”. “En unos días se reúne nuevamente el Comité Ejecutivo de los Juegos PARA/ARAUCANÍA y ARAUCANÍA que este año tocaban en Chile, y seguramente se va a tomar la misma decisión de organizarlos para el año que viene”. “Con esta decisión ya confirmada, nosotros comenzamos a entrenar con los diferentes seleccionados desde el martes 28 de abril de forma virtual a través de Zoom”.
“Donde tenemos dos preparadores físicos en la ciudad de Río Grande y dos en Ushuaia que se conectan tres veces por semana en diferentes horarios de acuerdo al deporte y hacen el entrenamiento con los chicos”. “Destacando que es importante mantener a los chicos motivados, por lo que propusimos desde el Comité Ejecutivo hacer competencias cuando esto se normalice tentativamente hacia agosto o septiembre si todo sale bien”. “Sabemos que deporte y educación son las últimas actividades que se van a empezar a flexibilizar, así es que la idea es hacer competencias bi-provinciales como para que los chicos no pierdan el año competitivo y tengan cierto volumen de juego”. “Detallando además los deportes con los que se está trabajando como lo es el vóley, básquet, fútbol en deportes de conjunto y en deporte individual en judo, ciclismo, atletismo y natación”.
“No es la manera ideal o la que nos gustaría, porque teníamos otra planificación para el año en cuanto a los seleccionados, pero es la realidad que nos toca y hay que adaptarse a las posibilidades que tenemos”, finalizó.