Esta aclaración se debe a la difusión de información respecto a la emisión de supuestos certificados de circulación por parte de los controles policiales que se encuentran tanto a la salida de Ushuaia y en el control del Puesto José Menéndez, para poder llegar a la localidad de Tolhuin. Justamente desde el municipio mediterráneo informaron que no se estableció ningún protocolo para que personas de otras ciudades puedan ingresar a la ciudad.
Tolhuin.- El Gobierno de la provincia de Tierra Del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que a la fecha no se ha establecido ningún tipo de permiso para las personas que posean viviendas en Tolhuin y tengan domicilio legal tanto en Río Grande como en Ushuaia.
Esta aclaración se debe a la difusión de información respecto a la emisión de supuestos certificados de circulación por parte de los controles policiales que se encuentran tanto a la salida de Ushuaia y en el control del Puesto José Menéndez, para poder llegar a la localidad de Tolhuin.
Desde ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se desmiente la misma y se recuerda que continúan vigentes todos los decretos tanto nacionales como provinciales que rigen el “Aislamiento Social preventivo y Obligatorio”.
Además, la cartera provincial recuerda que la circulación por la Ruta Nacional Nº3 se encuentra totalmente prohibida para los vehículos particulares.
La prioridad es la Salud Pública
Cabe recordar que ante la información referente a permisos confirmados por la policía provincial, el Municipio de Tolhuin comunicó que desde el Comité de Emergencia no se estableció ningún protocolo para que personas de otras ciudades puedan ingresar a la ciudad.
El Intendente Harrington sostuvo que “no considera que se trate de una cuestión de emergencia y en este momento se trabaja en otros protocolos para resolver la situación de los comerciantes locales”.
Finalmente señaló que “la iniciativa del ejecutivo es priorizar la salud pública”.