El hecho ocurrió este fin de semana, en el ingreso a la ciudad de Ushuaia, donde se encuentra ubicado el puesto policial. Hasta ese lugar, llegó una combi que trasladaba pasajeros desde la ciudad de Río Grande. Se presumía que los 10 pasajeros, tenían como destino el Aeropuerto de la capital fueguina, sin embargo, los efectivos policiales detectaron que a bordo de la combi había dos sujetos, uno de ellos de frondoso prontuario, y que además, no poseían reserva aérea para viajar, ni residencia en Ushuaia.
Ushuaia.- La combi Mercedes Sprinter de la empresa AFG Transporte y Servicios de Río Grande, trasladaba a 10 personas con aparente destino al aeropuerto de Ushuaia, para tomar el vuelo en el que ayer llegaron fueguinos varados.
Por una denuncia anónima a la Policía se indicó que dos personas, viajaban en la combi en “situación sospechosa” por lo que se realizó un chequeo de todo el pasaje en el puesto de control de acceso a la ciudad.
Alexis Martín Alcara y Cristián Andrés Rodríguez, ambos intentaban ingresar a Ushuaia irregularmente ya que estaban conscientes que se encontraban infringiendo el Decreto de Necesidad y Urgencia Presidencial, dado que no estaban autorizados a viajar, no poseen residencia en la capital fueguina, así como tampoco contaban con reserva aérea como el resto de los pasajeros.
La dos personas que trataban de ingresar de modo irregular a Ushuaia, estaban declarados en la lista de buena fé del transportista, a pesar de lo cual la Policía informó que la Justicia Federal ordenó el secuestro de la combi, la notificación de derechos y garantías del transportista, identificado como Juan Manuel Grini, del pasajero Rodríguez, y en el caso de Alcará se ordenó su detención ya que este sujeto violó la cuarentena en numerosas oportunidades con anterioridad en Río Grande, donde tiene residencia.