Fue en el marco del Día Internacional de la Enfermería, donde el Gobernador reconoció la labor de ese sector de la sanidad en el contexto actual donde se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.
Ushuaia.- El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza y la ministra de Salud, Judit Di Giglio, recibieron este martes al presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego, Guillermo Rodríguez; al director Provincial de Enfermería, Cristian Seguí, a la directora de Enfermería del HRU, Verónica Paglioni y al Jefe de Departamento del Hospital Regional Ushuaia, Gastón Corso, en el marco del Día Internacional de la Enfermería.
Al respecto, el Mandatario provincial indicó que “fue un encuentro muy satisfactorio donde resaltamos los pasos positivos que se fueron dando en nuestro pequeño tiempo de gestión y además el reconocimiento a la labor diaria de los trabajadores”.
En este sentido hizo mención a las re-categorizaciones realizadas desde el Gobierno provincial semanas atrás, las que incluyeron a más de 300 enfermeros y enfermeras de la provincia.
Paralelamente, Di Giglio explicó que “había un decreto que frenaba las re-categorizaciones de los enfermeros que obtuvieron su licenciatura, y no tenían reconocido el pase de categoría de técnicos a licenciados o de auxiliar a técnicos”.
En la misma línea la funcionaria contó que “además se reconoció la re-categorización por permanencia a profesionales con dedicación exclusiva y a quienes tienen más de 10 años de categoría, y del sector técnico también”.
“Un gesto muy importante de esta gestión es que ingresaron 35 enfermeros a planta hasta el día de hoy, pero tenemos expedientes para que sean más de 40 enfermeros que pasen a planta permanente y estos son todos reconocimientos a la profesión” destacó.
A su vez, el presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego, Guillermo Rodríguez expresó “estoy muy contento celebrando el Día Internacional de la Enfermería y además el gesto del Gobernador de habernos invitado para poder saludarnos e intercambiar distintos puntos de vista respecto a la salud y a lo que se está haciendo en nuestra provincia. Entendieron parte de la problemática que sigue existiendo, le agradecimos el gesto que tuvieron en darnos las re-categorizaciones que estaban postergadas hace muchos años y que fue muy importante y digno”.