El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Manuel López visitó la semana pasada, a las personas privadas de su libertad que se encuentran aisladas del resto de la población carcelaria, por formar parte del grupo de riesgo por COVID-19.
Ushuaia.- Conforme las normas de bioseguridad, el Servicio Penitenciario acondicionó especialmente, en Ushuaia, las Cabañas del Río Pipo para aislar del resto de la población carcelaria a aquellas personas privadas de la libertad que integran grupo de riesgo, ya sea por ser mayor de edad o por presentar alguna afección médica.
En la recorrida el juez López, que estuvo acompañado por el Director del Servicio Penitenciario, Claudio Canovas, el médico de la Dirección Pericial, Claudio Ravasi y la Secretaria del Juzgado Constanza Zalazar dialogó con los internos para hacer un seguimiento del estado de salud y las condiciones socio ambientales.
Este tipo de visitas tiene por objetivo constatar las instalaciones que fueron acondicionadas especialmente para el grupo de riesgo, a los fines de preservar las condiciones sanitarias y de bioseguridad del lugar.
En el lugar hay alojados nueve internos, ocho de ellos bajo la órbita de la justicia provincial y uno de la justicia federal.
El Doctor Manuel López declaró que esta visita tuvo por finalidad evaluar los pasos a seguir respecto de las personas que fueron aisladas por patologías de riesgo o de avanzada edad, “para ver cómo lo articulamos y poder seguir trabajando con un grupo de los que podrían reincorporarse a la esfera laboral a partir de la semana que viene”.
Confección de barbijos
Los internos que se encuentran alojados en las Cabañas del Río Pipo están abocados a la confección de barbijos, destinados al personal del Servicio Penitenciario y a entidades de la comunidad que lo necesiten.