El gobernador Gustavo Melella recordó que “estamos atravesando una situación complicada, extrema en nuestro país. Nosotros como provincia hemos logrado dar pasos muy positivos, pero no tenemos que descuidarnos y tener presente que esta celebración del 25 de mayo nos tiene que hacer más fuertes como pueblo, más fuertes como provincia y más fuertes como Nación. Es por eso que hoy tenemos que celebrar desde nuestros hogares recordando a esos patriotas que hicieron los cimientos de esta patria que hoy nosotros estamos cuidando”.
Ushuaia.- El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, emitió un mensaje a los fueguinos por la conmemoración del 25 de mayo, en el cual recalcó que “celebramos esta fecha de una manera muy especial en medio de esta lucha contra la pandemia que estamos llevando adelante como Provincia y como Nación”.
“Hoy tenemos que evocar ese espíritu libertario, ese espíritu de lucha, de unidad; ese espíritu que nos enseñó en la historia que una patria grande era posible, que había que sacrificarse y entregar lo mejor de nosotros para concretar este país libre que todos podemos disfrutar”, agregó.
Asimismo, el Gobernador recordó que “estamos atravesando una situación complicada, extrema en nuestro país. Nosotros como provincia hemos logrado dar pasos muy positivos, pero no tenemos que descuidarnos y tener presente que esta celebración del 25 de mayo nos tiene que hacer más fuertes como pueblo, más fuertes como provincia y más fuertes como Nación. Es por eso que hoy tenemos que celebrar desde nuestros hogares recordando a esos patriotas que hicieron los cimientos de esta patria que hoy nosotros estamos cuidando”.
“Hoy también, igual que en aquel momento, la responsabilidad es individual pero también colectiva, social. La responsabilidad es de todos”, subrayó el mandatario.
Finalmente, Melella expresó que “en este 25 de mayo deseo que cada uno de nosotros fueguinos y fueguinas tengamos ese mismo espíritu libertario, ese mismo espíritu de compromiso por la patria que queremos. Cuando todos juntos superemos esta pandemia y al igual que nuestros queridos próceres pongamos los nuevos cimientos de esta patria y de esta provincia, una Nación nueva y una Provincia nueva van a empezar a crecer, a desarrollarse y a revivir con esperanza”.
“Feliz 25 de mayo para todos y todas”, concluyó el Gobernador.