La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos detalló las nuevas actividades que se comienzan a habilitar a partir de este miércoles 27 en el marco de la cuarentena administrada. Aseguró que es posible la flexibilización “porque vamos muy bien”.
Río Grande.- La titular de la cartera de Gobierno, Adriana Chapperón comentó que la apertura de actividades no sólo está determinada por tener casos o no, sino que “hay muchas situaciones que se tienen en cuenta” y detalló que “fundamentalmente el número de camas, cantidad de pacientes internados, cantidad de camas de cuidados intensivos ocupadas con COVID-19, cantidad de muertes en la provincia, todos estos factores son tenidos en cuenta para que realmente creamos que debemos ajustar o dar marcha atrás con algunas de las resoluciones que hemos tomado”.
Respecto a las distintas aperturas, la funcionaria precisó que “venimos teniendo muy buenos resultados, en el día de hoy acaba de abrir la justicia con el 50% de su personal trabajando, hemos abierto los cultos, templos y e iglesias para que cada uno pueda ir a rezar, pero no puede haber ningún tipo de situación donde se acumule gente, esto no está permitido”.
Asimismo, Chapperón señaló que “a partir de este miércoles 27, en Río Grande y Tolhuin, quedarán habilitados los gimnasios, estudios de danzas y artes escénicas, canchas de pádel y tenis, todo ello en la faz privada, en tanto en Ushuaia lo harán el miércoles 3 de junio”.
La Ministra, también confirmó los paseos en vehículo y declaró que “podrán realizarse en toda la provincia las salidas recreativas familiares en vehículos particulares, pudiendo efectuarse dicha salida de acuerdo con el día asignado al último número del DNI del conductor, no podrán descender del vehículo salvo para las actividades exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio regulado y su normativa vigente”.
Por otro lado, la titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos remarcó que el tránsito entre las 3 ciudades de la provincia se encuentra restringido y dijo que “la Ruta Nacional N°3 no está habilitada al paso de las personas libremente de una ciudad a otra. De hecho, tanto Tolhuin, que tiene un estricto control en su ingreso, al igual que Río Grande, siguen tomando todas las medidas de seguridad que se están llevando a cabo hasta ahora”.
“Vamos a ir acompañando esta apertura en la medida que la situación lo permita, por su puesto, que siguen transitando por la ruta aquellas personas que están autorizadas, por ejemplo, los papás separados están autorizados a buscar sus niños, la gente que tiene animales en determinados lugares de la ruta y tienen que ir a darles de comer, se hacen permisos expresamente por ese día”.
Por último, Chapperón reflexionó acerca de cómo se viene transitando la cuarentena y destacó que “seguimos avanzando en la flexibilización de la cuarentena porque vamos muy bien, pero si no tenemos nada que hacer, es fundamental que nos quedemos en casa”.