Supervisores de la empresa Electrofueguina de Río Grande iniciaron medidas de fuerza, en principio con quite de colaboración, ante la decisión de la empresa de liquidar los sueldos del mes mayo sin respetar el acuerdo firmado oportunamente entre ASIMRA y AFARTE. Similar situación se daría en otras empresas del sector.
Río Grande.- “Hicimos una denuncia en el Ministerio de Trabajo, porque la empresa Electrofueguina ya informó por nota que va a liquidar los sueldos del mes de mayo de una manera que no es la que está en el acuerdo firmado entre ASIMRA y AFARTE”, señaló en declaraciones al portal “Gremiales del Sur” Fabi{an Gauna, uno de los delegados de los supervisores nucleados en ASIMRA.
Luego adelantó que “si al día de cobro esto se ve plasmado en el recibo de sueldo iniciaremos un paro por tiempo indeterminado”. Una situación similar se conoció durante la jornada de este jueves en la empresa BGH, donde los supervisores también iniciaron quite de colaboración según menciona el mismo medio.
La información destaca también que los cuerpos de delegados de ASIMRA la semana pasada presentaron notas a las empresas, exigiendo que se cumpla con el acuerdo firmado entre las partes respecto al porcentaje de pago de salarios.
En las notas se exige que el pago de los salarios a todos los trabajadores sea con el 100% remunerativo para aquellos que están en actividad, y para aquellos trabajadores que no han trabajado el mes completo “corresponde el pago de salarios según el acuerdo firmado oportunamente entre ASIMRA y AFARTE” indica la publicación.