Al hombre, padre biológico de la menor, le correspondió una pena de 20 años de prisión y a la mujer 12 años de prisión. Los delitos fueron cometidos en perjuicio de la menor “S” durante el periodo comprendido entre julio de 2014 y noviembre de 2016, en la ciudad de Río Grande.
Río Grande.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este viernes a un hombre y una mujer por considerarlo autores penalmente responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (cinco hechos), todo ellos en concurso real entre si y en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado.
Los delitos fueron cometidos en perjuicio de la menor “S” durante el periodo comprendido entre julio de 2014 y noviembre de 2016, en la ciudad de Río Grande.
Al hombre, padre biológico de la menor, le correspondió una pena de 20 años de prisión y a la mujer 12 años de prisión.
Debido a que el imputado ya purgaba una pena de 4 años y 2 meses de prisión, el Tribunal le unificó la pena en 24 años.
En su veredicto, el Tribunal de Juicio rechazó las nulidades presentadas por las defensas de los imputados y los pedidos de declarar inconstitucional el mínimo de pena previsto para los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado.
El Tribunal lo presidió el Dr. Daniel Borrone, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Natalia Buitrago.
El Ministerio Púbico Fiscal, lo representó el Dr. Jorge López Oribe y la querella, la Dra. Adriana Varisco. En tanto que los defensores fueron los Dres. Mariano Sardi y Alejandro Rafael Naccarato.