El legislador de FORJA, Daniel Rivarola, se refirió al trabajo que vienen desarrollando en Comisiones. Destacó los diferentes avances y que se está demostrando que «las leyes ya no se aprueban de manera automática como en una escribanía. Afortunadamente hay una Legislatura distinta que discute y busca consensos, sobre todo desde el bloque que integro que trabaja en conjunto con el Ejecutivo para dar respuestas», aseveró.
Río Grande.- Fue consultado sobre el trabajo que se encuentran desarrollando en Comisiones, señalando que este miércoles comenzaron «a trabajar en la Comisión 1, para tratar temas pendientes y este jueves continuo el trabajo de las Comisiones 2 y 3, dado que en mí caso soy parte integrante de las 3 comisiones».
Dijo que se encuentran «trabajando firmemente, como lo hicimos en la comisión plenaria de la semana pasada, donde se pudo aprobar la Ley PROGRESO, que presento el Ejecutivo, y que fue aprobada por unanimidad».
Luego destacó que «esa Ley, a pesar de ser pasada a comisión en principio, tuvo aportes de los distintos bloques que acompañaron pero prácticamente salió como el Ejecutivo la había presentado casi en su totalidad. Es más, hay un par de artículos que no fueron acompañados en su totalidad como por ejemplo el art. 23, donde se trabajaría sobre la afectación de fondos específicos y en ese punto dejamos bien claro que leyes quedaban incluidas», mencionó.
Rivarola recordó que, entre otras cuestiones, se incorporó la decisión de «no tocar los fondos a los bomberos voluntarios y fue aprobado por 8 votos contra 7, como también el artículo 24 que fue aprobado por 12 votos contra 3».
El representante del bloque de FORJA indicó que «esto demuestra que el trabajo es arduo, que las leyes ya no se aprueban de manera automática como en una escribanía. Afortunadamente hay una Legislatura distinta que discute y busca consensos, sobre todo desde el bloque que integro que trabaja en conjunto con el Ejecutivo para dar respuestas».
Finalmente, señaló que «encontrar esas respuestas que van en beneficio de todos los fueguinos es una gran responsabilidad, por eso estamos abiertos al diálogo y festejamos que desde la oposición se reconozca que sus aportes son valorados y escuchados. No creemos en la soberbia y el autoritarismo que, lamentablemente, en otros tiempos tanto afectó a los intereses de los sectores más desprotegidos», concluyó.