El viernes por la mañana, las trabajadoras y los trabajadores de Armavir se encontraron nuevamente con las puertas de la fábrica cerradas y no pudieron ingresar. Luego, a las 11 de la mañana, hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo dónde comenzó a destrabarse la situación. Mañana martes se retoman las tareas normalmente y los puntos que no se cerraron seguirán discutiéndose, en una nueva audiencia.
Río Grande.- El parado viernes las trabajadoras y los trabajadores de Armavir se encontraron nuevamente con las puertas de la fábrica cerradas, y no pudieron ingresar a desempeñar sus tareas. Horas más tarde, ese mismo día, hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo dónde comenzó a destrabarse la situación.
La situación fue confirmada por la secretaria General del SOIVA, Silvia Vidal, quien mencionó que nuevamente se sorprendieron al encontrar las puertas cerradas de la planta en el horario de ingreso. De todas maneras destacó que pudieron lograr un acercamiento, en el marco de la audiencia que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo después de las 11 de la mañana.
Entre los puntos resueltos está el tema del comedor, cuyo servicio no satisfacía a los trabajadores, acordando las partes que se mejorará mediante una vianda en lugar del sándwich que recibían los trabajadores al mediodía.
También se acordó el pago del premio semestral, entre otros puntos que estaban siendo reclamados, quedando para discutir en una nueva audiencia el tema del pago pendiente de viáticos.
Vale recordar que los 60 trabajadores de la empresa Armavir venían con distintos reclamos encabezados por el SOIVA, entre otras cuestiones por haberes adeudados y otros temas. Desde el gremio aseguraron en su momento que la empresa no tiene problemas de producción, incluso estaban reclamando a los trabajadores la “donación de horas” e incorporaron personal contratado.
Finalmente con la reunión de la semana pasada la situación pudo descomprimirse, esperando que en los próximos encuentros se llegue a una solución definitiva, según manifestaron desde el sindicato.