La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el Operativo Invierno 2020 con tareas de despeje de nieve, riego con fundente en estado sólido o líquido para las calles pavimentadas y enripiado en aquellas arterias que aún no lo están. Asimismo, el municipio capitalino recomienda el uso de cubiertas de invierno para transitar por la ciudad.
Ushuaia.- Con motivo de haberse producido las primeras nevadas del año durante la última semana, el personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, con los equipos y maquinarias con que cuenta la ciudad, realizó los trabajos de despeje y garantizó la transitabilidad mediante el enripiado de calles y el riego con fundente.
El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, indicó que “en las últimas horas, en las que no hubo nevadas, el trabajo se centró en el despeje en todo el anillo exterior y los circuitos más abiertos, fuera de las principales avenidas”.
Agregó además que se continuó con las tareas de prevención de formación de película de hielo mediante el enripiado y el regado. “Esperamos que en los próximos días, en los que no se visualizan grandes precipitaciones, se pueda mantener el estado de transitabilidad con las tareas de enripidado y regado que permitirán que la flota pesada del parque de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia pueda continuar con algunos trabajos de zanjeo, cuneteado y rotulado en los distintos barrios, que son tareas de mantenimiento de calzada habituales que se realizan durante todo el año. Y la prevención continuará a cargo de las salidas de los equipos aspersores de fundente”.
La Municipalidad de Ushuaia recomienda el uso de cubiertas de invierno
El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Horacio Herrera, recordó la necesidad de utilizar cubiertas de invierno debido a las bajas temperaturas y las primeras nevadas, cuyo uso es obligatorio en época invernal en función de la normativa vigente.
El funcionario manifestó que “dadas las bajas temperaturas que estamos teniendo y la acumulación de nieve recomendamos que los automovilistas utilicen cubiertas adecuadas para el invierno, ya sea sílicas o con clavos”.
Además, mencionó que “en el caso del transporte pesado se deben utilizar cadenas cuando sea necesario”.
Herrera remarcó que “la ordenanza habla de la utilización de las cubiertas especiales durante la época invernal, pero tiene una salvedad que marca su utilización obligatoria cuando las condiciones climáticas lo ameriten”.
En tanto, recordó que “en las rutas el uso obligatorio de cubiertas está en vigencia desde el 15 de mayo”.
Finalmente, el subsecretario de Gobierno recordó que “más allá de esto los automovilistas deben extremar las medidas de precaución a la hora de conducir, para evitar accidentes que pongan en riesgo su seguridad y la de terceros”.